Saltar al contenido

¿Cómo nacen los koalas?

como nacen los koalas
¿Cómo nacen los koalas?
5 (100%) 2 votes

Los koalas son marsupiales muy curiosos pues durante el desarrollo del embrión producen una pequeña placenta destinada a alimentarlo por el corto período de tiempo que dura la gestación. Nace solo una cría y esta se arrastra hasta la bolsa de su madre, donde se alimenta de leche materna y completa su crecimiento.

Reproducción de los koalas

Los koalas alcanzan la madurez sexual a los 2 o 3 años de edad. En ellos, el instinto para la reproducción no es tan fuerte como en otras especies animales. Por lo general luego de alcanzar la madurez sexual esperan un año o dos antes de aparearse.

Los machos llaman a las hembras con profundos bramidos, los cuales, también emplean para alejar a otros machos del área. La etapa de apareamiento va desde septiembre hasta marzo.

El ritual de apareamiento no es largo. Por lo general los machos muerden la parte posterior del cuello de la hembra durante la copula la cual, solo dura dos minutos. Luego de aparearse, macho y hembra se separan

Cuando un koala esta estresado o no encuentra alimento suficiente, no se apareará.

Se han dado casos de apareamientos sin reproducción en algunas zonas de Australia, los científicos creen que se debe a un brote de Chlamydia lo cual, pone en riesgo poblaciones enteras y hace peligrar más a esta especie. Debes tomar en cuenta que solo nace una cría cada dos años.

Nacimiento de los koalas

La gestación tiene una duración de solo 35 días al final de los cuales solo nace una cría. Luego de su nacimiento se arrastra desde la cloaca hasta la bolsa. La cría nace ciega y sin pelo y tiene un peso menor a un gramo y mide solo dos centímetros.

En la bolsa de la madre hay un musculo que evita que la cría caiga. Se mantendrán en la bolsa por seis o siete semanas alimentándose de leche y creciendo. Al llegar a las 22 semanas de vida abre los ojos y observará el mundo fuera de la bolsa. Entre las 22 y 30 semanas de edad empieza a alimentarse no solo de leche sino de papilla que excreta su madre y el cual es decisivo para que la cría cambie la leche por las hojas.

Cuando la cría se alimenta solo de papilla saldrá de la bolsa y se alimentara tumbado sobre la barriga de la madre. Cuando empieza a consumir hojas subirá a la espalda de su madre. Sin embargo, en caso de peligro huirá a la bolsa de su madre.

Al año de vida se aleja de su madre haciendo pequeñas excursiones.