Saltar al contenido

¿Cómo nacen los lobos marinos?

como nacen los lobos marinos
¿Cómo nacen los lobos marinos?
2.7 (53.33%) 6 votes

Los lobos marinos son animales mamíferos y vivíparos, esto quiere decir que nacen vivos luego de un periodo de desarrollo en el interior de su madre y posteriormente se alimentan de leche materna rica en grasas. La gestación tiene una duración de un año aproximadamente.

Reproducción de los lobos marinos

Los lobos marinos son reconocidos por su inteligencia, sus ruidosos sonidos y un rostro similar al del perro. Los machos desarrollan una joroba arriba de su cráneo denominada cresta sagital. Los machos se ven de color negro al mojarse y pueden ser color café y las hembras son de color café oro.

Separan las actividades apareamiento de las de crianza. Tienen un sistema de apareamiento poligínico. Un macho se aparea con varias hembras. Por lo general los machos llegan a la costa antes que las hembras a medianos de Diciembre con el fin de establecer sus territorios y formar su harem de 3 o 9 hembras.

Los machos que no defienden un territorio suelen robar hembras de otros machos y atacan a las crías.

Las hembras arriban a las áreas reproductivas y dan a luz entre 1 y 3 días después de su llegada. El apareamiento se da 30 días después del nacimiento de los cachorros, en julio o principios de agosto.

La fertilización da inicio a la preñez en las hembras pero la gestación se retrasa por el fenómeno de “implantación retardada”.

Nacimiento de las crías

Luego del nacimiento de las crías las hembras dejan a sus cachorros en la costa junto a los machos. Realizan viajes de días en el mar y luego regresan a la costa para amamantarlo. La lactancia dura aproximadamente 8-12 meses. Los machos solo permanecen en la costa unos 60 días.

Las hembras embarazadas dan a luz a una cría que pesa entre 6 y 9 kilogramos. Las madres reconocen a sus crías por su olor, silueta y vocalización.

Cuando las crías cumplen la tercera o cuarta semana de edad empiezan a nadar.