Saltar al contenido

¿Como nacen los lobos?

como nacen los lobos
¿Como nacen los lobos?
3 (60%) 3 votes

Conocido como canis lupus en el latín es un carnívoro mamífero placentario. Los lobos eran animales muy extendidos a lo largo de Norteamérica, Eurasia y el Oriente Medio, hoy en día no es así, la humanidad a llevado a los lobos a limitarse a un territorio muy pequeño.

Sin embargo son una especie poco amenazada, tristemente en algunos países aún son cazados como deporte o por la amenaza que representan para el ganado.

Habitan en numerosos ecosistemas como bosques, montañas, taigas y praderas.

Como la gran mayoría de los mamíferos, dan a luz a sus crías vivas.

Reproducción de los lobos

Los lobos son animales monógamos. El macho alfa y la hembra alfa se mantienen juntos toda la vida y solo buscan otra pareja si el otro muere o es desplazado por otro lobo.

La hembra suelta feromonas en su orina y su vulva se hincha cuando entra en celo.

La jerarquía social se define desde temprana edad, los cachorros pelean a los 21 días de nacidos, sin embargo, más adelante, las peleas serán en serio y determinaran lobos beta y omega.

Los lobos se cortejan con ternura, se acarician, muerden y lamen antes de copular.

Nacimiento de los lobos

Las hembras tienen una camada por año, solo si las condiciones son adecuadas, los lobos solo se reproducen si la abundancia de alimento es suficiente.

La gestación tiene una duración de entre 62 y 75 días dependiendo de la especie. Los cachorros nacen entre la primavera y el verano.

Los cachorros nacen sin dientes y con los ojos cerrados durante unos días. Su pelaje es más oscuro que el de sus padres, a medida que crecen se aclara hasta llegar al tono gris con blanco y negro. Los cachorros pesan entre 300 y 500 g. A las tres semanas abandonan la guarida y conocen su entorno bajo la vigilancia de su madre y otras hembras.