Saltar al contenido

¿Como nacen los loros?

como nacen los loros
¿Como nacen los loros?
5 (100%) 2 votes

Los loros pertenecen a la superfamilia Psittacoidea la cual pertenece al orden de los Psittaciformes. Existen 369 especies de loros entre los que resaltan las cacatúas, loros reales, las cotorras y los loros africanos.

Los loros son aves que se caracterizan por su poco curvo, una gran capacidad craneal y una inteligencia superior a la media en las aves. Son aves con una gran habilidad para volar y escalar por los troncos y ramas de los arboles gracias a sus patas con cuatro dedos o garras prensiles zigodáctilas (Dos dedos hacia delante y dos hacia atrás).

Reproducción de los loros

Los loros se emparejan de por vida, son aves monógamas que habitan en ruidosas bandadas de numerosos ejemplares.

Los loros atraen a sus parejas con un cortejo especia que dependerá de la subespecie a la que pertenecen, el hábitat en el que se encuentran y mucho más. El cortejo es innato es muchas aves, es un acto instintivo previo al apareamiento, sin este paso las hembras no se mostrarán receptivas con el macho.

A través del cortejo las hembras seleccionar a su pareja en función de la calidad del cortejo y las cualidades del macho, la sincronización que tengan con el macho pues ambos deben seguir un ritmo que facilitará la reproducción. El cortejo también sirve para demostrar superioridad entre los machos, evitando peleas innecesarias. Esta danza permite reconocer a una pareja de la misma especie.

Los loros son muy selectivos con sus parejas, en algunos casos se relacionan inmediatamente, en otros, necesitan un proceso de adaptación, sobre todo en cautividad. Durante el cortejo producen mucho alboroto, gritan, se muestran agresivos con otras criaturas, acarician la pareja, se dan de comer entre ellos con el fin de reforzar los vínculos y la confianza. Ejecutan coreografías donde hacen gala de su plumaje.

Nacimiento de los loros

Durante el tiempo de cría se mantendrán juntos cuidando uno del otro. Crean un nido en sitios oscuros como agujeros en los árboles. Ponen entre dos a cinco huevos. El tiempo de incubación de los huevos varía entre especies encontrándose entre 20 y 25 días.

Los pichones nacen ciegos, sin plumas y poco desarrollados, por lo que dependen de sus padres hasta que pueden valerse por sí solos.