¿Cómo nacen los osos polares?

como nacen los osos polares

Conocido como el único superdepredador del Ártico este gran animal nace como todos los mamíferos, es decir, proviene del útero de su madre luego de ser formado por la unión un ovulo y un espermatozoide. Nacen en guaridas en el interior de la tierra y el hielo. El oso polar es un mamífero carnívoro considerado como uno de los carnívoros terrestres más grandes del planeta.

Índice
  1. Reproducción de los osos polares
  2. Nacimiento de los osos polares

Reproducción de los osos polares

Los osos polares son animales solitarios hasta que inicia el proceso de apareamiento. Los machos cortejan a las hembras entre abril y mayo de cada año. Los machos compiten agresivamente por el derecho a aparearse. Cuando los osos polares se dirigen a zonas de caza lo hacen buscando a una hembra para aparearse. Algunos machos pueden desplazarse hasta 100 millas en busca de una hembra.

Las peleas entre los machos son muy violentas, luchan por horas. Los mach os de mayor edad suelen ser más hábiles y fuertes por lo que son los que ganan el derecho a aparearse con mayor facilidad.

El pelo adicional en las piernas de los machos es una característica que les hace más atractivos ante las hembras y les ayuda a decidir con cual aparearse.

Las hembras pueden aparearse con más de un macho. Las camadas de cachorros pueden provenir de un mismo macho o de varios. El apareamiento con cada macho se repite a lo largo de una semana con el fin de garantizar la concepción.

Las hembras ganan cerca de 500 libras durante el embarazo. Construyen una guarida para sus cachorros con varias galerías y cámaras dentro.

Nacimiento de los osos polares

Las hembras de oso polar hibernan en la guarida, solo las embrazadas lo hacen, su temperatura corporal no baja como en otros osos.

Las crías nacen entre noviembre y febrero. Solo pesan 2 Kg al nacer y son totalmente dependientes de su madre al nacer. La madre vive de sus reservas de grasa mientras mantienen a sus cachorros en la guarida.

La leche es rica en grasa, de esa forma los cachorros pesarán cerca de 15 Kg al salir de la madriguera.

Las crías permanecen con su madre por dos años y medio, momento en el cual pueden valerse por sí mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio contiene cookies. Ver más