Saltar al contenido

¿Cómo nacen los pájaros?

como nacen los pajaros
¿Cómo nacen los pájaros?
4 (80%) 1 vote

Los pájaros son animales representados por numerosas especies, cada una, con diversas costumbres, hábitos, formas y plumajes. Son animales ovíparos con fecundación interna.

Reproducción de los pájaros

Cada especie de pájaro tiene un ritual de cortejo específico y una temporada de apareamiento y cría también especifica. Aves que habitan en países donde se perciben las cuatro estaciones suelen aparearse en primavera de manera que las crías puedan migrar en invierno. Las aves que habitan en países de clima cálido tienden a aparearse durante todo el año o durante épocas específicas cuando el alimento es más abundante.

El cortejo también varía, por lo general las aves de presa cortejan a sus parejas realizando bailes elegantes en el aire. Otras aves, sobre todo aquellas que tienen plumajes coloridos, realizan bailes frente a su pareja demostrando su plumaje y belleza.

Otras aves construyen nidos para impresionar a la hembra o bien, ejecutan cantos. EL pingüino emperador regala piedras a su pareja todos los años a modo de cortejo.

El apareamiento puede darse en el aire o en el suelo. El macho deposita en el oviducto de la hembra el esperma que fertilizará el óvulo.

Nacimiento de los pájaros

EL nacimiento es igual para todos los pájaros. Luego de un determinado período de incubación que puede variar dependiendo del tamaño del ave la cría procederá a abrir el huevo a través de la bolsa de aire. Con el paso de las horas hará el agujero más grande con ayuda de su diente de huevo.

El nacimiento puede llevar dos días o unas pocas horas.

Por lo general, en las aves de presa solo un pichón, el más fuerte, sobrevive. En aves insectívoras y herbívoras, los pichones son alimentados por igual por sus padres.

Los pájaros abandonan el nido en unas pocas semanas, luego de aprender todas las técnicas que le permitirán sobrevivir en la naturaleza.