¿Cómo nacen los patos?

como nacen los patos

Se conoce como patos a ciertas aves de la familia Anatidae, sobre todo aquellas del género Anas. Los patos pueden ser salvajes o domésticos.

Índice
  1. Reproducción de los patos
  2. Nacimiento de los patos

Reproducción de los patos

Los patos salvajes tiene un ciclo reproductivo muy preciso que no ha cambiado durante siglos. Los patos domésticos se aparean con las hembras que le rodean pues el ciclo es controlado por los dueños.

En los patos salvajes los ritos de cortejo inician en otoño. El pato macho hace fala de sus plumas para atraer a la hembra. Las hembras solo escogen al macho más competitivo para garantizar la mejor mezcla genética para sus crías.

Cuando se forma la pareja la hembra sigue al macho, él, escogerá un lugar adecuado para el nido. Por lo general el lugar será donde el macho nació. La hembra se encarga de construir el nido con pasto seco y plumas que se arranca de su propio pecho. El macho buscará mantener a otros patos lejos del lugar escogido.

La pareja permanece junta durante toda la época de copula.

Los patos tienen un sistema reproductivo diferente al resto de las aves. Los genitales del macho crecen en tamaño cuando se encuentran en la época de reproducción. La pareja de patos se acoplan unas 5 a 10 veces al día durante una o dos semanas. Su copulación se conoce como “Sexo forzado” la mayoría de los intentos de apareamiento no culminan con una correcta fertilización.

Nacimiento de los patos

La puesta es de entre 5 a 12 huevos. Los huevos son empollados por la hembra mientras el macho se reúne con otros patos. El tiempo de incubación es de 28 días, con excepción de la especie Muscovy, que empolla por 38 días.

El nacimiento es lento, la cría rompe el huevo por la burbuja de aire con ayuda de su diente de huevo. Luego, lentamente procede a abrir el huevo. Durante dos meses la cría depende absolutamente de su madre para sobrevivir. La hembra defiende a sus crías de los posibles depredadores.

Las crías están listas para volar en 5 o 6 semanas. Las plumas de los patos salvajes crecen más rápidamente que en los patos domésticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio contiene cookies. Ver más