¿Cómo nacen los renacuajos?
Los renacuajos son las crías de los sapos y las ranas. Suelen nacer de un huevo sin cascaron depositado en el agua o en un medio húmedo. Los renacuajos solo pueden vivir dentro del agua donde se desarrollan hasta alcanzar la edad adulta.
¿Cómo nace un renacuajo?
Las ranas y sapos necesitan de un estanque, lago o arroyo para reproducirse. En el apareamiento la hembra libera los huevos en el agua y el macho los fecunda. Los huevos pueden flotar en el agua o ser ocultados bajo algas. Por lo general, estos anfibios prefieren aguas turbias donde los huevos no sean presa fácil de un depredador.
Algunas especies resguardan sus huevos en el cuerpo y otras los desarrollan en el interior de sus cuerpos a través de la fecundación interna.
Los huevos poseen varias capas de material gelatinoso que protegen a los pequeños renacuajos y les permiten respirar. Suelen ser de color oscuro para retener el calor del sol.
Las larvas o renacuajos emergen luego de un tiempo. Tienen cuerpos ovalados y largas colas aplanadas verticalmente. En este estado atravesarán una metamorfosis para convertirse en ranas y en sapos.
Algunos renacuajos atraviesan la metamorfosis dentro del huevo y nacen directamente como ranas.
¿Qué comen los renacuajos?
Los renacuajos son criaturas herbívoras que consumen algas, incluyendo diatomeas, las cuales obtienen al filtrar el agua a través de las branquias.
Algunas especies son carnívoras, y pueden comer insectos, renacuajos más pequeños y peses. Incluso, existen renacuajos caníbales que se comen a los que han tardado en salir del huevo.
¿Dónde Viven Los Renacuajos?
Habitan en pequeños estanques, ríos de poca corriente, lagos y arroyos. También se les puede encontrar en charcos de agua de lluvia durante las temporadas lluviosas. Necesitan de aguas turbias ricas en alimentos y algas para poder desarrollarse adecuadamente.
Deja una respuesta