Saltar al contenido

¿Como nacen los reptiles?

como nacen los reptiles
¿Como nacen los reptiles?
4 (80%) 1 vote

Los reptiles son una clase parafilética, son vertebrados amniotas que cuentan con una piel recubierta de escamas de queratina. Dominaron en el Mesozoico.

Los reptiles se han adaptado a la vida terrestre o semi acuática. Cuentan con pulmones altamente desarrollados, un sistema circulatorio de doble circuito, sistema excretor que conserva el agua y para su reproducción y nacimiento cuenta con fertilización internar y huevos con cascaron.

Los reptiles cuentan con la capacidad de controlar la temperatura de su cuerpo con su conducta. Es decir, puedes desplazarse de un entorno fresco a uno cálido para mantener su sangre caliente y para refrescarse acuden a la sombra.

Reproducción de los reptiles

Los reptiles presentan fertilización interna, es decir, copulan con un miembro del sexo contrario con el fin de fecundar los óvulos. El macho libera sus espermatozoides en el interior del cuerpo de la hembra con el de fertilizar sus óvulos e iniciar el proceso de producción de los huevos que guardarán en su interior el embrión.

Existen reptiles que pueden reproducirse de forma asexual, tal es el caso de la lagartija látigo hembra, los machos desaparecieron hace millones de años y, para preservar la especie esta lagartijas autofecundan sus propios huevos, dando lugar a individuos haploides.

Nacimiento de los reptiles

Los reptiles pueden ser ovíparos u ovovivíparos.

Ovíparos

Los huevos son depositados en un nido que la hembra puede o no, cuidar. Los huevos se desarrollarán según la temperatura del ambiente.

Los huevos son, por lo general, enterrados en un nido de tierra y hojarasca.

Luego de ser incubados los huevos eclosionarán. Generalmente el reptil se ayuda con un diente de huevo, un pequeño diente de gran dureza que le ayuda a romper el cascaron y que luego se cae.

Ovovivíparos

Son reptiles que llevan los huevos en el interior de sus cuerpos, incubándolos con su propio calor corporal. Esta técnica permite que las crías se mantengan a salvo hasta el momento del nacimiento.

Cuando nacen, los huevos eclosionan en el interior de la madre, o se rompen inmediatamente al salir.

Las crías de los reptiles suelen ser independientes de sus padres.