Saltar al contenido

¿Como respiran las aguilas?

como respiran las aguilas
¿Como respiran las aguilas?
3.6 (71.11%) 18 votes

Las águilas son aves de gran tamaño, depredadoras. Están representadas por diversas especies y subespecies que habitan en todo el mundo con excepción de la Antártida. Pertenecen al orden de Accipitriformes.

Al ser aves requieren de grandes cantidades de oxígeno debido a su metabolismo rápido. Sus pulmones nunca se encuentran vacíos.

Son aves que cuentan con un pico grande y afilado, así como garras grandes y poderosas. Sus alas son poderosas pues les permiten alzar el vuelo con presas que pesan mucho más que ellas.

Sistema respiratorio de las águilas

El águila cuenta con:

Nariz: Les permite absorber el aire y llevarlo a la laringe. Está protegida por finos vellos que impiden que el polvo y las bacterias ingresen al ave.

Laringe y faringe: Une la tráquea con la nariz.

Tráquea: Se trata de un tubo que lleva el aire hacia los sacos aéreos y los pulmones, los cuales conectan con estos gracias a finos tubos carnosos.

Sacos aéreos: Recorren todo el cuerpo del ave e incluso se encuentran entre sus órganos., EN un águila se encuentra: Sacos aéreos cervicales, saco aéreo intraclavicular, saco aéreo torácico anterior, saco aéreo abdominal y saco aéreo torácico posterior.

Pulmones: Se trata de estructuras recubiertas por el pleura cuyo fin es resguardas las diminutas estructuras que realizan el intercambio gaseoso además de mantener el aire en su interior mientras esto ocurre.

Respiración de las águilas

Como todas las aves las águilas respiran haciendo uso de sus sacos aéreos. Al expirar un ave expulsa el aire rico en dióxido de carbono desde sus casos aéreos anteriores y pulmones hacia el exterior mientras que los sacos aéreos posteriores vacían aire rico en oxígeno en los pulmones.

Al inhalar el águila lleva aire rico en oxígeno a los sacos aéreos posteriores y hacia los pulmones, donde se realiza el intercambio gaseoso. Cuando este culmina el aire de los pulmones pasa a lso sacos aéreos anteriores e inicia el ciclo nuevamente.