Saltar al contenido

¿Como respiran los grillos?

como respiran los grillos
¿Como respiran los grillos?
4.3 (86%) 10 votes

Los grillos son insectos pertenecientes a la familia Gryllidae, son insectos ortópteros de color marrón o negro, con hábitos nocturnos. Se pueden encontrar en casas, en zonas templadas y en zonas tropicales.

Carecen de alas y pueden dar pequeños saltos.

Sistema respiratorio

Como insectos respiran a través de un sistema respiratorio denominado: traqueal. Las tráqueas son pequeñas tuberías que recorren todo el cuerpo del insecto y llevan el oxígeno a todas y cada una de las estructuras y células que lo requieren.

Las tráqueas conectan con el exterior a través de agujeros denominados estigmas, estos agujeros están recubiertos de pelos para evitar que el polvo y las bacterias ingresen al insecto.

Las tráqueas pueden tener diversos grosores y diámetros siendo las más grandes de hasta 1 mm de diámetro.

Los grillos cuentan con un sistema de bombeo que inhala el aire y los exhala dentro y fuera de las tráqueas.

Luego de las tráqueas vienen las traqueolas, pequeños tubos mucho más finos y que se diseminan a todo el cuerpo del insecto, permitiendo el intercambio gaseoso entre la célula y el oxígeno del aire.

Respiración

Un grillo respira debido a movimiento de su abdomen, lo contrae para exhalar y lo expande para inhalar. Los estigmas abren o cierran según las señales que envíe el insecto.

Cuando inhalan el aire ingresa a su organismo y es llevado a través de las tráqueas hacia las traqueolas, estas se encargan de dirigirlo a estructuras y células.

Mediante el proceso de difusión (proceso mediante el cual un gas viaja de una zona de mayor concentración a una de menor concentración) el oxígeno es llevado a las células y el dióxido de carbono es llevado hacia la traqueola, donde emprenderá el c amino de regreso a los estigmas y de ahí, al exterior.

En el interior de las células del grillo se produce la respiración celular.