¿Cómo se reproducen las águilas?
Las águilas son las aves de presa más conocidas a lo largo del mundo, también son las más distribuidas a nivel mundial. Se pueden encontrar en América del Norte, Eurasia y el norte de África, se les puede encontrar en islas como Gran Bretaña, Japón y las del Mediterráneo.
Las águilas reales han llegado a ser domesticadas para ayudar al hombre en la cacería desde tiempos antiguos.
Son muy capaces de adaptarse al medio, llegando a consumir carroña si la situación lo amerita.
Reproducción del águila
En las aves de presa, la hembra tiene a tener un tamaño mayor que el macho y por ende pesa mucho más. En las águilas reales la hembra mide un metro de largo, tiene 2,3 metros de envergadura y pesa hasta 6,75 Kg. El macho tiene una envergadura de 2 metros y pesa hasta 4,5 Kg.
Son aves monógamas que se emparejan de por vida. Tienden a construir varios nidos en sus territorios y alternan su uso cada año. Son nidos sencillos, fabricados mediante la acumulación de palos y ramas poco gruesas.
Dependiendo del hábitat anidaran en árboles altos o en acantilados con rocas escarpadas. Los nidos son reutilizados y el águila añadirá una nueva capa de ramas y palos para la nueva cría. Luego de años de uso un nido puede alcanzar un metro y medio de alto y dos de diámetro.
Época de reproducción
Variará de un hábitat a otro, se da entre enero y marzo y se dará en el territorio del águila. En algunos casos las parejas de águilas migran juntas para reproducirse en otras zonas más propicias.
Las hembras ponen uno o dos huevos luego de aparearse y los incuba durante 45 días. Al final de ese tiempo los huevos eclosionarán.
Si existen dos huevos en el nido, aquel que eclosiona primero sobrevivirá, generalmente el huevo que tarda en eclosionar es expulsado por el polluelo más grande o bien, si logra nacer, sus padres lo desatenderán, ya que su hermano mayor tendrá la capacidad para acaparar la comida.
El polluelo que sobrevive volará por primera vez al trascurrir 50 días.
Crías
Los pichones nacen recubiertos de plumón blanco, al ir desarrollándose mudarán este plumón y nacerán su plumas juveniles, las cuales mudará de nuevo hasta desarrollar el plumaje de un adulto.
Los pichones son alimentados por sus padres con carne regurgitada, se ha observado que los padres de los pichones cazan más aves cuando están criando pues la carne de ave es más sencilla de digerir que las de lo los mamíferos.
Deja una respuesta