Saltar al contenido

¿Cómo se reproducen las chinches?

como se reproducen las chinches
¿Cómo se reproducen las chinches?
1 (20%) 1 vote

Las chinches son molestos insectos qhematófagos, es decir, consumen nuestra sangrehggvcf Las chinches son molestos insectos que habitan en nuestros hogares y se alimentan de nuestra sangre. El conocer cómo se reproducen las chinches es de vital importancia para conocer la gravedad de una posible infestación de chinches en nuestro hogar.

Estos insectos diminutos tienen hábitos nocturnos y carecen de alas, pueden tener un color cobrizo o marrón rojizo. Sus cuerpos son aplanados y de un tamaño similar a la semilla de una manzana.

Habitan en grietas y hendiduras, entre las costuras de los colchones, muebles, sábanas, conexiones eléctricas y en los marcos de los cuadros.

Reproducción de las chinches

La reproducción de las chinches inicia cuando una chinche hembra alcanza la madurez sexual. Luego de la cópula una chinche puede poner hasta 6 huevos por semana, dando un total de 200 huevos en un año dando un total de entre 300 y 500 huevos durante toda su vida.

Los huevos tardan 10 días en eclosionar, son pequeños y con una cubierta pegajosa que los mantiene adheridos a las superficies donde fueron puestos.

Desarrollo de las chinches de cama

El desarrollo de las crías toma entre 8 semanas y 16. Para que inicie el proceso de reproducción, una chinche debe haberse alimentado primero de sangre para contar con las proteínas necesarias, las chinches, pueden sobrevivir meses sin alimentarse. Las chinches al picar secretan una sustancia anestésica que les permite comer sin que su anfitrión las detecte.

Al salir del huevo una chinche es una ninfa, tardará en madurar y atravesará una serie de 6 etapas, a lo largo de las cuales cambiará de tamaño y color.

Luego de 4 meses de cambios llega a la séptima etapa de metamorfosis, en la cual se le considera adulto y listo para la reproducción.

Las chinches de cama pican en línea, es decir, sobre el cuerpo de su víctima dejan una línea recta de picadoras continuas que hace pensar en una serie de insectos, cuando en realidad se trata de un solo chinche pues no son insectos sociales.