Saltar al contenido

¿Como se reproducen los calamares?

como se reproducen los calamares
¿Como se reproducen los calamares?
5 (100%) 3 votes

Estos animales son moluscos cefalópodos con concha interna protectora. Son animales marinos de hábitos carnívoros. Los hábitos reproductivos de los calamares son fascinantes y tienden a variar según la especie, son animales ovíparos y presentan fecundación interna.

Reproducción de los calamares

Durante la temporada de reproducción los calamares se juntan en numerosos grupos de machos y hembras. Durante las mañanas inicia el proceso de cortejo, los machos nadarán con rapidez en confusos círculos.

Cuando se sienten atraídas las hembras se unirán a esta danza, para el ojo inexperto esto puede lucir confuso pero, los calamares nadarán en parejas una vez la hembra seleccione al macho adecuado para la reproducción.

Los machos también cambian de colores para atraer a las hembras.

Los calamares migan largas distancias hacia zonas de reproducción ya utilizadas por generaciones anteriores. Durante el celo los machos pueden ser muy agresivos.

Para reproducirse el macho utiliza un tentáculo adaptado especialmente para transportar el esperma. La hembra almacena y protege los huevos bajo la bolsa de tinta, escondidos entre las glándulas que rodean las branquias.

Una vez fecundados la hembra los distribuirá en zonas seguras como agujeros y bajo las rocas. La hembra deposita los huevos y luego se marcha. Estos pequeños estarán indefensos durante 8 semanas, que es lo que tardan en eclosionar los huevos.

Vida de la cría del calamar

Una hembra puede poner hasta 70000 huevos, pocos sobrevivirán hasta el momento de la eclosión y aún así, unos pocos podrán nacer.

La madre no protege los huevos sino que los abandona una vez escondidos.

Después del nacimiento las crías deben atrapar su propio alimento, muchos morirán durante sus primeras horas de vida.

La expectativa de vida de los calamares es corta debido a la abundancia de depredadores, algunas especies solo logran reproducirse una vez en la vida.