¿Cómo se reproducen los grillos?
Los grillos pertenecen a los ortópteros, un grupo que incluye grillos y saltamontes. Estos insectos cuentan con patas adaptadas para el salto en un menor grado que los saltamontes. Son animales que escavan madrigueras en el suelo llegando a construir galerías de metro y medio de profundidad que terminan en una habitación esférica. La entrada de la madriguera la mantienen limpia, pues es ahí donde cantan para atraer a su pareja.
Canto del grillo
Es la primera etapa de la reproducción del grillo, un grillo macho cantará elevando sus alas y frotándolas una contra otra. Es difícil localizar a un grillo por su canto debido a que este cuenta con una longitud de onda similar a la distancia que existe entre nuestros oídos.
La hembra sin embargo, localiza al macho gracias a sus órganos timpánicos.
Reproducción de los grillos
Los grillos machos cuentan con un espermatóforo o receptáculo de esperma de gran tamaño y forma globosa, es implantado por el macho en el conducto o espermateca de la hembra con ayuda de un pedúnculo.
La hembra romperá el espermatóforo y fecundará los huevos. La puesta de los huevos fecundados se da gracias a un ovopositor, sobre el suelo o sobre vegetales, distanciados unos de otros (las crías tienden a comerse a sus hermanos más débiles) Los huevos precisan de un entorno húmedo para desarrollarse.
Los huevos tienen forma alargada y son de colores claros.
Metamorfosis de los grillos
Al eclosionar del huevo, la larva del grillo se encuentra recubierta de una fina película (corión) que le da un aspecto de gusano o vermiforme, en ese punto la larva procederá a romper el corión para liberar sus apéndices y lucir un aspecto similar al adulto. Este proceso se denomina metamorfosis incompleta o hemimetábola.
A medida que crecen mudan su exoesqueleto, un momento muy vulnerable, pues, su piel es muy suave y pueden ser comidos por otros grillos.
Deja una respuesta