Saltar al contenido

¿Cómo se reproducen los loros?

como se reproducen los loros
¿Cómo se reproducen los loros?
4.1 (82.5%) 16 votes

Los loros pertenecen a la superfamilia Psittacoidea y están representados por cerca de 396 especies con representantes en la mayoría de los continentes (América, África, Asia y Oceanía) del globo con excepción de los polos y zonas heladas. La reproducción de los loros es de tipo ovípara con fecundación interna, construyen sus nidos en agujeros de los árboles o en acantilados de arcilla.

Reproducción de los loros

Los loros anidan en agujeros de arboles, termiteros, grietas en las rocas y túneles en terraplenes de arcilla, algunos construyen nidos con ramitas como la catita las cuales, crían a sus polluelos en nidos comunales.

Los loros se emparejan de por vida en un 90% de los casos, mientras la hembra empolla los huevos el macho es el encargado de traer el alimento, el cual regurgita directamente en el pico de la hembra.

Las hembras de los loros ponen de dos a cinco huevos, los pichones nacen poco desarrollados, ciegos y sin plumas.

Cortejo

Antes del apareamiento se produce el cortejo, este variará según la especie pues, uno de sus fines es ayudar a las aves a identificar si pertenecen a la misma especie.

El cortejo es una danza que permite al macho demostrar su superioridad sobre los demás machos sin necesidad de un combate, además de mostrar a la hembra sus intenciones y evitar combates por territorios.

El cortejo hace una hembra se muestre receptiva hacia el macho de su elección, los loros pueden ser muy quisquillosos a la hora de seleccionar pareja pues, en el 90% de los casos, esta es para toda la vida.

Durante la danza del cortejo una pareja de loros evaluará la sincronización que mantienen con su pareja, la capacidad de mantener el ritmo asegura el éxito reproductivo.

El cortejo de los loros puede incluir bailes, demostración del plumaje, cantos y la secreción de hormonas, algunas veces el cortejo es la combinación de todos estos elementos.

Luego del cortejo y la aceptación de la pareja, ambos construirán un nido en un lugar apartado, seguro y oscuro, además, se demostrarán cariño acicalándose mutuamente.