¿Cómo se reproducen los patos?

como se reproducen los patos

Son aves domésticas o silvestres representadas por varias especies. El pato doméstico que todos conocemos fue domesticado a partir del pato salvaje hace más de 2000 años con fines alimenticios. Los patos son criaturas herbívoras que consumen plantas acuáticas, semillas, bayas y frutos.

Índice
  1. Reproducción de los patos
    1. En estado salvaje
    2. En granjas
  2. Características de los patos

Reproducción de los patos

En estado salvaje

En otoño inicia la época de cortejo para los patos salvajes. Los machos lucirán su plumaje para atraer a la hembra. Las hembras seleccionarán al macho más fuerte y competitivo, de esa forma asegurará buenos genes para sus crías.

Una vez seleccionado el macho, la hembra lo seguirá hasta el lugar que él seleccione para construir el nido, normalmente este lugar será aquel donde el macho nació. El macho mantendrá alejados de este lugar a otros patos.

La pareja permanece junta durante toda la temporada de cría.

Los patos se aparean unas 10 veces al día durante una o dos semanas.

La hembra construye el nido con hierbas secas y sus plumas, luego pondrá entre 5 y 12 huevos, los cuales empollará por cerca de 28 días.

Las crías dependerán de su madre durante dos meses, culminado este período, se reúnen con la bandada para migrar por primera vez.

En granjas

Se controla el entorno para hacerlo adecuado para la cría (Alimento en abundancia y condiciones seguras). Puede ejecutarse una reproducción dejando que los patos se apareen con el fin de aprovechar la carne de las crías o los huevos.

La reproducción de los patos de forma industrial la cual se encarga de obtener una mayor producción de huevos estimulando el celo en la hembra.

Características de los patos

Son aves que pueden adaptarse a la vida terrestre o acuática sin problemas, consumen frutos, vegetales, semillas y plantas. Son aves mucho más resistentes que las gallinas en cuanto a su crianza ya que conservan ciertos rasgos instintivos de sus ancestros salvajes, lo que les permite sobrevivir al aire libre.

El macho siempre es de mayor tamaño y mucho más vistoso que la hembra. Son aves muy fieras que defienden su territorio con valentía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio contiene cookies. Ver más