¿Cómo se reproducen los tigres?

como se reproducen los tigres

Los tigres son los felinos más grandes del planeta junto con el león, aunque esto dependerá de la especie. Los tigres machos alcanzan los 360 Kg y miden 380 centímetros incluyendo la cola y alcanzan los 122 cm de alto. Son mamíferos solitarios que sólo se reúnen durante la época de apareamiento.

Índice
  1. Reproducción de los tigres
  2. Cachorros de tigre

Reproducción de los tigres

Estos animales no se reproducen en una temporada específica, aunque lo hacen con mayor frecuencia entre noviembre y abril. Los machos alcanzan la madurez sexual a los 5 años de edad mientras que las hembras la alcanzan a los 3 años y medio.

Los tigres ejecutan gritos y chillidos para llamar a la futura pareja, empiezan los machos y las hembras responden. Una vez se encuentran se acarician entre si, ronronean y se olfatean.

Las parejas se alejan para aparearse sin la interrupción de otros tigres. La hembra solo es fértil durante unos días, por lo que se aparean varias veces durante esos días.

Un macho se puede aparear con varias hembras si su condición física lo permite y si se encuentra bien alimentado.

Cachorros de tigre

La gestación dura aproximadamente 103 días o 16 semanas. Las hembras seleccionan una cueva como guarida para el momento del nacimiento.

Nacen entre 1 a 6 crías, las cuales pesan cerca de un kilo y medio cada una y están ciegas, siendo totalmente dependientes de los cuidados de su madre.

Algunos machos que no han logrado aparearse tratarán de matar a los cachorros para activar el celo en la hembra y que esta se aparee con el.

En el grupo de cachorros el más fuerte es el que domina a sus hermanos, este será alimentado con privilegios por parte de su madre, aún si la comida es escasa. Esto es una herramienta natural para garantizar la supervivencia de la especie, una hembra prefiere perder algunos cachorros que toda la camada.

No abandonan la madriguera hasta que cumplen dos meses de edad. Y aprenderán a cazar junto a su madre cuando se hagan mayores.

Al cumplir el año y medio de edad abandonan a su madre, los machos se alejan para buscar su propio territorio mientras que las hembras buscan un territorio cercano al de su madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio contiene cookies. Ver más