Saltar al contenido

¿Dónde viven las gaviotas?

donde viven las gaviotas
¿Dónde viven las gaviotas?
3.7 (73.33%) 6 votes

Las gaviotas o láridos son aves que pertenecen al orden Charadriiformes. Son aves grandes con un plumaje de tono gris, blanco o negro. Sus picos son robustos y largos. Dependiendo de la especie se pueden encontrar gaviotas enanas de 120 g y gaviotas de mayor tamaño como el gavión atlético de 1,75 Kg.

Hábitat de las gaviotas

Las gaviotas son aves típicamente costeras marinas o costeras de lagunas y lagos interiores. Tienen la capacidad de volar largas distancias.

Suelen reunirse alrededor de barcos pesqueros para encontrar alimento fácil y rápido. Es difícil definir el hábitat de una gaviota porque constantemente se desplazan en busca de alimentos. Sus largas alas les permiten maniobrar en el viento con precisión, por lo que puedes desplazarse sin aletear demasiado.

Al encontrarse en el agua, las gaviotas se desplazan utilizando sus patas para nadar. Sus patas cuentan con membranas que le otorgan habilidad para desplazarse.

Son aves inteligentes que pueden vivir en solitario o en grandes colonias cuidadosamente organizadas.

Las gaviotas pasan las noches en zona altas alejadas de sus depredadores.

Anidan en los lugares llanos de las playas y en las riberas de los ríos. Sus nidos son poco profundos con estructuras sencillas a base de hierbas y helechos.

¿Qué come una gaviota?

Luego de desplazarse largas distancias o bien, cortas dependiendo de su hábitat y la disponibilidad de alimento las gaviotas consumirán animales marinos, insectos, carroña, vegetales, huevos de pájaro (Tanto de su especie como de otras). Para matar a sus presas las toman con el pico y las dejan caer desde lo más alto del cielo.

También se pueden ver gaviotas lejos de la costa, esto se debe a que siguen el curso de los ríos. Cuando esto sucede alteran el equilibrio de los ecosistemas pues las aves que habitan en esas zonas no son competencia para las gaviotas.