Saltar al contenido

¿Dónde viven las orcas?

donde viven las orcas
¿Dónde viven las orcas?
5 (100%) 1 vote

La orca es uno de los mayores mamíferos marinos y habitan en todos los océanos del mundo, incluso se han encontrado ejemplares vivos en ríos de agua dulce. Se las puede encontrar en aguas frías de la región del Ártico y Antártico o en aguas cálidas del trópico. Estas ballenas tienen diferentes hábitos, algunos habitan en alta mar y otros tienden a migrar en busca de alimento.

Comportamiento y hábitat de las orcas

Las orcas que viven en aguas profundas si tienen necesidades alimenticias por lo general se acercan a las costas.

Se les puede encontrar en aguas de Canadá, Alaska y california también. Aquellas que habitan en mares fríos están limitadas en espacio por la abundancia de hielo. En estos casos migran lejos de los polos en invierno.

Viven en manadas, grupos de entre 6 y 40 ballenas que permanecen juntas durante toda la vida. Suelen migrar en busca de entornos adecuados para vivir y reproducirse. Son, junto al humano, uno de los mamíferos que más se ha extendido alrededor del globo.

Migración de las orcas

Se sabe que las orcas migran pero se desconocen sus patrones exactos. Los investigadores saben que se les puede encontrar en costas de Estados Unidos y en la Columbia Británica pero, desconocen a donde van luego de eso.

Incluso, dispositivos de seguimiento han descubierto que las orcas ingresan a ríos de agua dulce en Estados Unidos.

Se hace difícil calcular el número total de ballenas asesinas en el mundo, se cree que 250 ejemplares viven en Alaska, 300 en el mar de Bering y 180000 en la región antártica.

Han sobrevivido a pesar de las escasas poblaciones debido a la facilidad que tienen para adaptarse a cualquier región del mundo.

Las orcas tienen una esperanza de vida muy elevada. Existen casos de orcas que han vivido más de 80 años en libertad, esto se debe a que apenas tienen enemigos naturales. En cautiverio apenas llegan a superar los 20 años.