Saltar al contenido

¿Dónde viven las ratas?

donde viven las ratas
¿Dónde viven las ratas?
4 (80%) 2 votes

Las ratas son animales que pertenecen al género Rattus, son roedores miomorfos de mediano tamaño con patas anteriores cortas, cuatro dedos en las extremidades con un pulgar rudimentario en las patas delanteras y cinco dedos en las patas traseras. Existen numerosas especies, dos de ellas, la rata parda (Rattus norvegicus) y la rata negra (Rattus rattus) son las que se encuentran en todo el mundo con excepción de los polos.

Hábitat de las ratas

Las dos especies anteriores se encuentran distribuidas a lo largo y ancho del mundo debido al comercio y la extensión humana. Aprovecharon el desplazamiento por barcos para colonizar nuevos territorios, mismos en los que colocaron en grave peligro a especies autóctonas.

Se cree que varias especies son originarias de Asia, sobre todo India y Persia. Desde esa zona colonizaron el mundo de la mano del hombre debido a su gran capacidad de adaptación.

Los roedores fueron transportados en primer lugar a Europa y luego a América.

Estas dos especies prefieren asentamientos humanos porque saben que encontraran alimentos. A las ratas les gustan los tiempos cálidos.

Tienen una gran rapidez a la hora de movilizarse y reproducirse, por lo que controlar infecciones en islas libres de ratas como Nueva Zelanda ha sido difícil. Pueden nadar, correr, trepar y escarbar.

¿Dónde viven las ratas?

El alimento es la meta de estos roedores, por lo que pueden consumir desechos orgánicos, insectos, pequeñas lagartijas y cualquier tipo de alimentos que tengan cerca.

Viven en grandes colonias bajo la superficie de la ciudad, en alcantarillas y en los sistemas de drenaje de la ciudad. Son animales nocturnos que habitan en madrigueras.

Las ratas tienen numerosas subespecies, por lo que es difícil determinar la longevidad de estos animales. La mayoría tiene una esperanza de vida en unos 3 años.