Saltar al contenido

¿Dónde viven las vacas?

donde viven las vacas
¿Dónde viven las vacas?
1 (20%) 1 vote

Las vacas son mamíferos grandes y muy importantes para la economía mundial para la humanidad desde hace muchos años. Las vacas fueron domesticadas hace siete mil años. Se sabe que las primeras prácticas con este animal iniciaron en Asia como animal de trabajo para arar los campos, luego, se descubrió que se podía aprovechar su carne, leche y cuero. Hoy en día viven en casi todo el mundo debido a su domesticación.

Viven en los campos ricos en hierbas y pasto y hoy en día la humanidad les ha adaptado establos para facilitar y maximizar la producción de derivados de las vacas.

Tipos de vacas y su origen

Existen dos tipos de vaca según su origen. Las vacas tipo cebú provienen de la India y las vacas de Europa y Asia. Las vacas de tipo cebú se caracterizan por poseer una joroba muy notoria denominada giba en la espalda.

Las vacas de tipo lechero se encuentran en todo el mundo y habitan en recintos cerrados donde se extrae la leche de forma intensiva. En el caso de a ganadería orgánica y amigable con los animales se extrae la leche de vacas mantenidas en relativa libertad.

Las vacas destinadas a la carne viven al aire libre, en grandes campos donde tienen acceso al pasto suficiente para alimentarse. En algunos países se mantienen en recintos cerrados alimentándolas con productos especiales para su engorde.

Las vacas son animales rumiantes, esto significa que primero consumen sus alimentos y luego los regurgitan para  masticarlos de nuevo y llevarlos a sus otros estómagos. De esa forma pueden aprovechar todos los nutrientes de su alimento.

Consumen pasto, heno y concentrados especiales de granos y cereales conocidos como piensos, cada uno especialmente indicados para la alimentación de vacas ya sa lecheras o destinadas a ser consumidas como carne.