Saltar al contenido

¿Dónde viven los alacranes?

donde viven los alacranes
¿Dónde viven los alacranes?

Los alacranes o escorpiones pertenecen a la familia de los arácnidos y existen cerca de 1500 especies en todo el mundo. Los alacranes son animales con una gran capacidad de adaptación pero, se sientan más cómodos viviendo en lugares cálidos, sobreviven también en lugares templados y en zonas boscosas. Se les encuentra en todo el planeta con excepción del Ártico y la Antártida.

Hábitat de los alacranes

Los alacranes viven en todo el planeta con excepción de los polos. A muchos países llegaron de la mano de los humanos y lograron adaptarse a nuevos medios con el paso del tiempo. Se cree que arribaban en las cargas y poblaban nuevos destinos prosperando gracias a su capacidad de adaptación.

Según la historia y las leyendas, algunos escorpiones y alacranes llegaban a nuevos lugares de la mano de enemigos que los empleaban como armas contra una población.

Viven bajo tierra, arena y sobre los árboles. Les encanta esconderse en la arena y bajo las rocas. Son animales sensibles a la luz por lo que viven en entornos que les permiten esconderse de ella.

Habitan en áreas con temperaturas de 67 grados a 98 grados Fahrenheit mientras que otras especies pueden vivir en temperaturas aún más extremas.

¿Dónde viven los alacranes en las casas?

En los hogares se les puede encontrar entre los escombros, madera, tejas y ladrillos. Es habitual encontrarlos en el piso, paredes, agujeros en el revestimiento de madera, desagües, habitaciones, depósitos, bajo los muebles, detrás de cuadros, dentro de zapatos y ropa.

Pueden adaptarse a la vida en los hogares e incluso en departamentos en pisos altos.

Invaden los hogares sobre todo cuando se destruye su hábitat natural, por lo que se deben extremar las precauciones cuando existen obras de construcción cercanas que han deforestado terrenos naturales donde habitaban alacranes.