Saltar al contenido

¿Dónde viven los cangrejos?

donde viven los cangrejos
¿Dónde viven los cangrejos?

Los cangrejos son crustáceos del orden de los decápodos. Son animales que pueden vivir en la tierra y en hábitats acuáticos (agua dulce y agua salada) Los cangrejos que habitan en el agua son de carácter bentónico, es decir, viven vagando en el fondo de los cuerpos de agua. Algunas especies pueden nadar entre dos profundidades en vez de vivir en el fondo.

Hábitat de los cangrejos

Existen cerca de 4000 especies de animales que pueden ser llamados cangrejos. Dependiendo de la especie pueden vivir cerca o dentro del agua. Algunos solo ingresan al agua para reproducirse.

Los cangrejos no pueden nadar muy bien, por lo que se desplazan por el fondo con sus patas. En algunos casos son capaces de transitar dentro o fuera del agua e incluso, trepar.

¿Los cangrejos viven en el agua dulce o en agua salada?

La gran mayoría viven en agua dulce pero, también habitan en el agua salada del mar. Todo dependerá de la especie de cangrejo que se observe.

Viven dentro o cerca del agua, ya sea río, mar o lagos. Necesitan de humedad para poder respirar ya que cuentan con branquias externas conocidas como branquias en libro.

Uno de los cangrejos terrestres más emblemáticos es el cangrejo de los cocoteros, un cangrejo ermitaño gigante que puede trepar árboles y construye madrigueras en el suelo de arena blanda.

Algunos cangrejos pueden habitar lejos del mar y pueden hacer largos agujeros buscando agua.

Algunos cangrejos marinos pueden vivir a diferentes profundidades, los cangrejos ermitaños habitan en las orillas de las playas, los cangrejos rey sobreviven a cualquier profundidad del océano. El cangrejo azul vive en estuarios y lagunas salinas y el Yeti (Tiene patas peludas) vive en las profundidades del Pacífico Sur.

Los cangrejos sobreviven en cualquier hábitat que reúna todas las características necesarias para su subsistencia.