¿Dónde viven los ciervos?
Los ciervos son mamíferos rumiantes también conocidos como venados. Tienen un tamaño variable siendo el más grande el alce mayor y el más pequeño el venadito o pudú sudamericano. Estos animales se encuentran en gran parte del planeta. Se distribuyen desde Europa, América, Asia y el área norte de África así como Nueva Zelanda, Australia y Groenlandia.
Hábitat de los ciervos
Los ciervos prefieren vivir en los bosques de árboles grandes y frondosas donde forman rebaños numerosos donde la jerarquía se organiza de acuerdo a la edad y al sexo. Las madres se agrupan con sus crías, las hembras y machos jóvenes forman otro grupo y los machos adultos y por supuesto, los ciervos viejos que viven aislados.
Cuando llega el invierno, los ciervos que habitan en zonas templadas abandona la montaña y se acercan a los valles. En la época donde mudan sus cornamentas habitan cerca de pequeños arbustos y en los matorrales, donde pueden protegerse mientras los cuernos se encuentran suaves.
Durante la mañana descansan y por la tarde suelen buscar alimentos.
En sus hábitats también se encuentran leones, linces y osos. También el ser humano es considerado como un depredador de estos animales.
Algunos ciervos habitan en las selvas tropicales. Otros habitan en praderas y algunos incluso viven en zonas pantanosas.
El área donde se mantiene un ciervo suele tener un radio de hasta 30 millas. Las manadas suelen dispersarse en esta área. Los machos tienen un territorio más amplio y evitan a otros machos para evitar combates. Las hembras si comparten territorio y suelen mantenerse alejadas unas de otras.
Los machos emiten olores fuertes para demarcar un área, dando a conocer así a otros machos que esa zona ya está reclamada. También pisan la hierba y frotan su cuerpo contra los arboles liberando el olor de sus cascos.
Deja una respuesta