Saltar al contenido

¿Dónde viven los coyotes?

donde vive el coyote
¿Dónde viven los coyotes?
4 (80%) 1 vote

Los coyotes son mamíferos carnívoros que pertenecen a la familia Canidae. Los coyotes solo habitan en América del Norte, América Central y América del Sur. Se les puede encontrar desde Canadá hasta Colombia. Son animales solitarios, aunque en ocasiones se reúnen en manadas. Viven unos seis años. Algunos incluso han cruzado al otro lado del Canal de Panamá y se les ha visto en el noroeste de Colombia.

Hábitat de los coyotes

A pesar de ser cazados, los coyotes son animales de gran tamaño que han ampliado su hábitat llegando incluso a Europa. Han logrado ocupar áreas en Norteamérica previamente habitadas por lobos.

Tienen una gran capacidad de adaptación, por lo que su hábitat puede llegar a variar. Se pueden encontrar coyotes en América del Norte: Canadá, México y Estados Unidos, América Central: Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador y en América del Sur: Colombia.

Hace pocos años solo Vivian en praderas y en desiertos abiertos, ahora, pueden encontrarse en bosques, ciénagas, montañas, zonas cultivadas e incluso, ciudades. Los Ángeles es una ciudad colonizada totalmente por ellos.

Pueden vivir en temperaturas frías o calientes, son animales que se esconden y descansan en sus madrigueras las cuales, también son utilizadas para resguardar a sus crías.

Suelen evitar las zonas habitadas por lobos y marcan su territorio a través de la orina. Su extensión actual se debe a la destrucción de los hábitats para crear tierras de cultivo y a la eliminación progresiva de los lobos.

Características de los coyotes

Miden menos de 60 cm de alto, su pelaje varía entre los colores gris y canela con tonos rojizos. Tiene orejas y hocicos largos en relación al tamaño de su cabeza. Pueden pesar entre 10 y 25 Kg con un promedio de 15 Kg.

Tiene una cola espesa y ancha que lleva cerca del suelo. Tiene un aspecto muy esbelto, casi flaco, luciendo desnutrido a primera vista, aun si tiene buena salud.

Consumen conejos, ranas, peces, roedores, venados, frutas, carroña, hierba e insectos.