Saltar al contenido

¿Dónde viven los escorpiones?

donde viven los escorpiones
¿Dónde viven los escorpiones?
4 (80%) 4 votes

Los escorpiones o alacranes son artrópodos que pertenecen a la clase de los arácnidos. Cuentan con apéndices en forma de pinza y una cola con aguijón provisto de veneno. Es común encontrarlos en regiones desérticas con terrenos arenosos y rocosos pero, pueden habitar en numerosas regiones a lo largo y ancho de nuestro planeta como bosques tropicales y zonas urbanas.  Se conocer hasta 1400 especies de escorpiones en todo el mundo. Pueden alcanzar tamaños de hasta 21 cm.

Hábitat del escorpión

Los escorpiones habitan en todo el planeta con excepción de la Antártida. Llegan a muchos lugares de la mano de los seres humanos y su gran capacidad de adaptación les ha permitido habitar estas zonas sin mayor dificultad.

Se cree que también colonizaron nuevos hábitats con ayuda del transporte de cargas.

Los escorpiones pueden vivir tanto en arena, tierra y en los árboles. Pueden llegar a esconderse en la arena y disfrutar de madrigueras bajo las rocas. Son sensibles a la luz, por lo que necesitan un entorno que les cobije de esta durante el día.

Requieren áreas con temperaturas que van desde los 76 ºF hasta los 98 ºF. Algunas especies pueden vivir en temperaturas extremas bien en áreas de congelación o desiertos calientes.

Necesitan de suelos para vivir y cavar sus madrigueras, por esta razón se les encuentra en mayor número en regiones desérticas.

Se les puede observar cerca de cuerpos de agua para poder beber. Sin embargo, pueden soportar hasta un año sin una gota de agua.

¿Pueden vivir en cautiverio?

Pueden adaptarse a la vida en cautiverio, sin embargo, son una mascota peligrosa porque pueden escapar y habitar libremente en tu hogar. No es muy prudente manejar un escorpión, el veneno de su picadura es más peligroso para los niños que para los adultos pero, determinadas especies son altamente mortales.