Saltar al contenido

¿Dónde viven los gorilas?

donde viven los gorilas
¿Dónde viven los gorilas?

Hace unos años se consideraba que existía una única especie de gorila, existen tres subespecies: el gorila occidental, el gorila oriental y el gorila de montaña. De la subespecie dependerá su hábitat y el lugar donde viven. Algunos viven en las tierras bajas de África y otras en la montaña. Suelen vivir en zonas tropicales y sub-tropicales.

Hábitat del gorila

Existen gorilas que viven en las tierras bajas y otros viven en las montañas. Otros habitan en los bosques y en los pantanos.

Los gorilas necesitan mucho espacio para desplazarse pues su estilo de vida consiste en desplazarse con frecuencia para buscar comida y nunca pasan la noche en un mismo lugar. Al despertar se desplazan hasta un lugar con alimentos y comen durante todo el día.

Como viven los gorilas

Después de comer durante la mañana se dedican a jugar. Por la tarde los gorilas suelen tomar na siesta durante la tarde.

Los gorilas construyen cada día un lecho para dormir con hojas y ramas porque no duermen en el mismo lecho dos veces.

Las crías duermen junto a su madre hasta que cumplen los seis años de edad, en este momento ya son capaces de construir su propio lecho, pero, lo harán cerca de ella. El macho dominante escoge primero un lugar y luego los demás miembros del grupo preparar sus lechos a su alrededor.

Los gorilas no son animales territoriales por lo que los grupos se mezclan y transitan en el mismo medio. Solo existirán problemas si un gorila de otra manada intenta invadir el espacio que esta siendo utilizado por otra.

Disfrutan de los terrenos llanos donde pueden desplazarse mejor, también pueden escalar rocas y arboles pero, prefieren desplazarse por el suelo. Solo escalan para alcanzar sus alimentos.

No habitan cerca del agua porque reciben la que necesitan de sus fuentes alimenticias. Tampoco son buenos nadando.