Saltar al contenido

¿Dónde viven los grillos?

donde viven los grillos
¿Dónde viven los grillos?
5 (100%) 1 vote

Existen numerosos tipos de grillos por lo tanto de esto dependerá el hábitat en el que se encuentren. Pueden habitar en el campo, la ciudad, el desierto y bajo tierra.

Tipos de grillo y su hábitat

Existen numerosos tipos de grillos:

Grillo de campo: Son los grillos que habitan en pasturas y en praderas. Se les puede encontrar a los costados de las carreteras y calles, incluso bajo las rocas, troncos y hojas. Se les encuentra también cerca de los estanques ubicados dentro de las casas o en los graneros.

Grillos topo: Son aquellos que habitan en tierras de praderas, jardines y campos de cultivo. Se les puede encontrar en el césped. Disfrutan de las tierras de tipo arenoso y construyen madrigueras bajo tierra.

Grillo casero: Es el grillo que encontramos en nuestros hogares ya sea en el interior o en el exterior. Se les puede encontrar en la asura y en los vertederos, incluso entre la ropa.

Grillo Camello: Es un grillo peculiar, tiene una joroba y paradójicamente habita en áreas húmedas, bajo piedras o bajo grupos de hojas. Se le encuentra en los troncos podridos y en las cavernas.

Grillo de Jerusalén: Es aquel que vive bajo tierra. Prefiere la tierra arenosa y húmeda. Consume como su alimento la materia orgánica que se encuentra mezclada en el sustrato.

Del tipo de grillo y de su hábitat dependerás sus hábitos alimenticios. Los caseros consumen todo lo producido por los humanos como basura orgánica y ropa mientras que en la naturaleza consumen semillas, raíces, hojas e insectos muertos. Son animales omnívoros.

Depredadores

Los grillos suelen ocultarse en su hábitat de diversos depredadores como lagartijas, sapos, roedores, aves, avistas y arañas. Incluso animales acuáticos como tortugas y peces se alimentan de ellos. Algunas culturas humanas consideran a los grillos como manjares.

Los grillos son beneficiosos para la tierra pues descomponen el material orgánico que es su alimento. Pueden ser dañinos si consumen semillas y raíces de plantas.