Saltar al contenido

¿Dónde viven los reptiles?

donde viven los reptiles
¿Dónde viven los reptiles?

Los reptiles son, en su mayoría, animales terrestres y solo pocas especies se han adaptado a un modo de vida acuático. Entonces los reptiles terrestres los podemos encontrar en regiones templadas y cálidas terrestres y en ríos, lago y mares cálidos.

Reptiles que viven en el agua

Los reptiles acuáticos son las tortugas de agua dulce, las tortugas marinas, culebras de agua, serpientes marinas, caimanes y los cocodrilos.

Los reptiles no pueden respirar dentro del agua porque cuentan con respiración pulmonar.

Hábitat de los reptiles

Los reptiles viven en todas las regiones terrestres que reúnan serie de características de calor y humedad adecuadas para su supervivencia como selvas y bosques. De forma general, los reptiles habitan en las zonas terrestres del mundo que presentan unas características de humedad y calor propicias para su supervivencia, tales como bosques y selvas aunque algunos reptiles habitan en lugares más secos como los desiertos.

Son animales que ocupan hábitats variados como desiertos, montañas, sabanas, mares, océanos, lagos, ríos y zonas húmedas ya que se adaptan a vivir en una gran diversidad de ambientes.

¿Donde habitan más reptiles?

En la selva tropical se encuentra un mayor número de reptiles que en otras áreas del planeta. Si tomamos el área geográfica del globo correspondiente a la zona tropical y nos alejamos, conforme nos alejemos encontraremos menos reptiles.

Los reptiles sueles habitar sin problemas en los trópicos y en regiones de clima templado, esto se debe a que estos animales regulan su temperatura corporal con las condiciones ambientales de su hábitat.

Encontraremos reptiles en casi todo el planeta con excepción de la Antártida, en el Ártico habitan algunos reptiles como la lagartija vivípara.

En zonas montañosas no existen tantos reptiles como en las llanuras ni tampoco existe una gran variedad de especies ya que estas prefieren los valles y zonas a baja altitud.