¿Dónde viven los sapos?
Los sapos son anfibios, es decir, son animales que pueden vivir tanto en tierra como en agua y requieren de ambos medios para sobrevivir. Cuando son adultos se caracterizan por no contar con cola, tienen un cuerpo corto y muy ancho. Muchos pasan su vida dentro o fuera del agua.
Hábitat de los sapos
Las ranas y los sapos habitan en cualquier parte del mundo. Es un animal cuya reproducción es sencilla y solo están limitados a espacios cercanos al agua. Algunos sapos pueden pasar parte de su vida en el agua y son considerados acuáticos.
Otros pueden pasar su vida en tierra y se conocen como sapos terrestres.
Los sapos pueden habitar en cualquier hábitat adecuado para su reproducción, con temperaturas tropicales y templadas en zonas con agua dulce y tierra.
No habitan en zonas con fríos extremos como la Antártida y el Ártico.
El hábitat de los sapos y su reproducción
Los sapos necesitan del agua para poder reproducirse. Su fecundación es externa por lo que la hembra libera los huevos en el agua y el macho los fecunda. En algunos casos los huevos pueden ocultarse bajo las algas hasta su eclosión y en otras las hembras se encargan de llevar los huevos en su cuerpo.
Los huevos requieren del agua para expandirse y proteger al embrión. Al entrar en contacto con el agua los huevos desarrollan una sustancia gelatinosa que se expande.
Cuando nacen, los sapos son conocidos como renacuajos, son similares a los peces y tienen branquias, aletas y colas. Con el tiempo pierden la cola, las aletas y las branquias y las reemplazan con pulmones y patas para sobrevivir en la tierra.
El hábitat y la alimentación de los sapos
En tierra y cerca del agua los sapos se alimentan de insectos como gusanos, hormigas, orugas, mariposas y hasta los huevos de otros sapos y ranas.
Deja una respuesta