Saltar al contenido

¿Los perros pueden comer brócoli?

los perros pueden comer brocoli
¿Los perros pueden comer brócoli?
5 (100%) 1 vote

Hoy en día podemos encontrar en el mercado una serie de premios y alimentos para los perros que dejan mucho que desear en cuanto a calidad. Si deseas ofrecer a tu amigo peludo una dieta sana o premios saludables con múltiples beneficios es conveniente conocer que vegetales puede consumir, siendo el brócoli uno de ellos. Recuerda que no todos los vegetales se encuentran permitidos a los canes.

¿Pueden comer brócoli?

Por supuesto que sí. El brócoli es un vegetal que puede emplearse como parte de un plato de comida natural para nuestro perro o como un premio. Aporta vitamina C y K, vitamina A, fibra y manganeso.

Puedes prepararlos al vapor, sin agregarle ningún condimento, ya que estos si pueden dañar la salud de los perros.

Beneficios del brócoli para perros

El brócoli es un tipo de col y por ende, pertenece a la familia de las crucíferas. Se le considera como uno de los alimentos más saludables para el ser humano y aunque su impacto en la salud del perro es menos notable, también le aporta notables beneficios.

Composición nutricional del brócoli

100 gramos de brócoli cocido aportan:

Agua 89.25 g
Energía 35 kcal
Proteína 2.38 g
Hidratos de carbono 7.18 g
Fibra total 3.3 g
Azúcares totales 1.39 g
Minerales
Calcio 40 mg
Hierro 0.67 mg
Magnesio 21 mg
Fósforo 67 mg
Potasio 293 mg
Sodio 41 mg
Zinc 0.45 mg
Folato 108 μg
Vitaminas
Vitamina C 64.9 mg
Vitamina A 77 μg
Vitamina E 1.45 mg
Vitamina K 141.1 μg

Su elevado contenido de vitaminas C, A, E y K permiten que nuestro perro pueda beneficiarse de sus propiedades. Adquiere los beneficios cicatrizantes de las vitaminas C y E, las propiedades antivirales de la vitamina C, su visión se ve favorecida y su pelaje, uñas y dientes se fortalecen gracias a la vitamina A.

Protege el corazón y huesos gracias a los beneficios de la vitamina K. Además, gracias al aporte de todas estas vitaminas, refuerza su sistema inmune y desintoxica su organismo.

Antioxidante

Aporta carotenos y flavonoides que reducen la probabilidad que nuestro can sufra de una oxidación celular prematura, lo que fomentaría el desarrollo de problemas cardiovasculares y tumores.

Para la digestión

Debido a la cantidad de fibra y minerales que posee, el brócoli mejora el tránsito intestinal de nuestro perro. Es importante destacar que esto solo ocurre si consume las cantidades adecuadas, ya que dosis elevadas tienen el efecto contrario.

Un consumo adecuado de brócoli puede prevenir y aliviar el estreñimiento en perros.

Para la anemia

Aporta folatos y hierro, sustancias que combaten la anemia y la previenen. Sin embargo, no es la solución para aliviar el padecimiento de perros anémico y siempre debes seguir el tratamiento indicado por el veterinario.

Adecuado para perros con diabetes

Un perro con diabetes puede consumir brócolis sin problemas, además, reduce las consecuencias que esta enfermedad tiene sobre su salud. Gracias a sus propiedades antioxidantes, evita daños en los vasos sanguíneos, reduciendo el riesgo de padecer afecciones en el corazón o el cerebro.

¿Cómo ofrecemos el brócoli a un perro?

El sistema digestivo de un perro es diferente al nuestro. Son animales carnívoros que debido a la domesticación han ido adaptando su organismo a una dieta omnívora, pero aún se encuentran adaptados para consumir carnes y pescados.

Por esta razón, los vegetales en cantidades elevadas pueden causar problemas estomacales en un perro. Es necesario destacar que tanto vegetales como frutas solo deben representar un 10%-15% de la dieta diaria de nuestra mascota.

No todos los perros son iguales y estas cifras no deben aplicarse a todos por igual. Observa las reacciones de tu perro ante un alimento nuevo y ajusta poco a poco las cantidades hasta descubrir aquella que le conviene.

Es necesario que cocines al vapor el brócoli, para facilitar su digestión. Los perros pueden consumir brócoli crudo, pero debes retirar el tallo y lavarlo cuidadosamente para retirar restos de pesticidas. Es por ello que también es recomendable alimentarlo con brócoli ecológico.

¿Qué otros vegetales puede consumir un perro?

Los perros pueden consumir una gran variedad de vegetales y legumbres, entre los que destacan:

  • Espárragos.
  • Camote.
  • Chícharos.
  • Ejotes (Vainitas, judías verdes, habichuelas).
  • Pepinos.
  • Zanahorias.
  • Coliflor.