Saltar al contenido

Peces de agua dulce para peceras sin oxígeno

Peces de agua dulce para peceras sin oxigeno
Peces de agua dulce para peceras sin oxígeno
4 (80%) 12 votes

Tener una pecera puede parecer sencillo, pero, cuando nos metemos de lleno en este mundo descubrimos que no solo necesitamos el típico bol, un alga, agua y el pez. A medida que descubres que los peces tienen diversas necesidades se hace necesario comprar filtros, aireadores, termómetros, medidores de pH y más.

Como conseguir peceras baratas

Lo primero que debes saber es que los peces no están a gusto en peceras redondas o en el típico bol. Este tipo de estructuras alteran al pez pues no le permiten ver el mundo exterior de forma natural, sino de forma amenazante. A través de un bol el pez ve el mundo aumentado, si te acercas al bol puedes asustarlo.

Puedes construir tu pecera para tener una pecera barata. Dependiendo de la cantidad de peces necesitaras de una pecera específica. La regla general afirma que por cada centímetro de pez necesitas dos litros de agua. Esto significa que a medida que tienes peces más grandes necesitarás de peceras más grandes.

Debes realizar cálculos sencillos para determinar el tamaño necesario de tu pecera. Solo debes multiplicar el ancho, por el largo y el alto de la pecera. Recuerda que cada 1000 cm3 son 1 L de agua.

Por ejemplo: Al tener una pecera de 30 cm de alto por 20 cm de ancho y 50 de largo tendrás una pecera de 30 L.

Compra láminas de vidrio de 0,5 cm de grosor y únelas con pegamento para peceras. Debes dejar secar el pegamento en el exterior durante algunos días, luego, rellena de agua y deja reportar por unas semanas. Reemplaza el agua cada semana para eliminar cualquier residuo.

También puedes comprar peceras baratas en tiendas especializadas para animales o bien, solicitarlas en talleres dedicados al trabajo del vidrio, en este último lugar puedes encontrarlas a muy bajo precio.

Peces que no requieren oxígeno

Existen peces que son más sencillos de mantener que otros. Algunos cuentan con requerimientos especiales que no somos capaces de ofrecer o que son demasiado avanzados para un principiante. Para evitar hacer sufrir en vano a un pez, considera adquirir aquellos que necesita un cuidado mínimo y un requerimiento de oxigeno escaso. Así, no necesitarás comprar bombas de aire.

Peces Guppy: Son pequeños pero de hermosos colores. No necesitan de oxígeno en abundancia para sobrevivir. Puedes mantenerlos en una pecera con alguna alga y listo. Lo mejor es que se reproducen en abundancia y puedes tener varias generaciones en una sola pecera. Debes tener un macho cada tres o cinco hembras y vigilar la pecera en busca de crías. Una vez las encuentres, sepáralas de sus padres porque el canibalismo es común.

Peces Betta: Son peces hermosos pero solitarios. Les basta una pecera pequeña porque solo puedes tener uno por pecera. Suben a la superficie a respirar aire. Por lo que no necesitan bomba de oxígeno. No debes mezclarlos con otros peces porque son muy agresivos.

Peces Colisas: Tienen hermosos colores y como los guppy, no tienen un requerimiento elevado de oxígeno.

Peces Guramis: Son peces de un hermoso color parecidos a los colisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *