¿Que come el águila real?

que come el aguila real

Ave de la familia Accipitridae es una de las más conocidas y  distribuidas por el planeta. Podemos encontrar águilas reales en América del norte, el norte de África, Eurasia, Gran Bretaña, Islas del Mediterráneo y Japón.

Índice
  1. Alimentación del águila real
  2. Características
  3. Reproducción

Alimentación del águila real

Esta majestuosa ave caza desde lo alto. Tiene poderosas garras que le permiten atrapar y matar a su presa, un pico con forma de gancho muy afilado, fuerza y velocidad y una visión muy potente capaz de detectar a su presa a centenares de metros de distancia.

Esta ave carnívora  consume pequeños ratones, liebres, conejos, marmotas, serpientes, zorros, crías de cabras, ciervos, jabalíes y otras aves.

Existen historias de ataques de águilas reales contra niños en los Alpes.

Características

Las hembras de la especie son de mayor tamaño que los machos, ellas pueden llegar a medir un metro de longitud y a ostentar 2,3 metros de envergadura, pesan entre 4 y 7 kilogramos. Los machos tienen una envergadura de 1,8 metros y pesan entre 3 y 5 kg.

El plumaje de las águilas es de color castaño oscuro en el cuerpo y va degradándose hasta tornarse dorado en la cabeza y la cola. Las águilas jóvenes presentan color blanco en la cola y este se va oscureciendo con la edad. Algunas águilas tienen las patas cubiertas de plumas y se les conoce como águilas calzadas.

Reproducción

Las águilas reales forman parejas que pueden durar toda la vida. Son aves monógamas.

Construyen varios nidos en diferentes territorios y los alternan a la hora de criar. Sus sitios preferidos son aquellos arboles donde se encuentren juntas tres gruesas ramas, sobre estas colocarán ramas y hojas hasta formar un nido sencillo.

Prefieren anidar sobre arboles ubicados en zonas escarpadas o sobre acantilados.

A cada nueva temporada de cría acondicionan el viejo nido colocando nuevas ramas sobre las antiguas, de esta forma un nido de águila real puede alcanzar hasta un metro y medio de altura luego de años de uso.

Se reproducen entre los meses de enero o marzo o en cualquier época el año si la pareja de águilas vive junta. Tras la puesta de los huevos la hembra los incubará por 45 días. Si nacen dos polluelos el más fuerte tirará del nido al más débil o sus padres le dejarán morir de hambre a favor de alimentar al de mayor tamaño. Los pichones realizan su primer vuelo a los 50 días de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio contiene cookies. Ver más