Saltar al contenido

¿Que come el atún?

que come el atun
¿Que come el atún?
5 (100%) 1 vote

Existen varios tipos de atún, el más conocidos es el atún rojo es conocido como Thunnus thynnus y pertenece a la familia Scombridae. Se le conoce como atún rojo del Atlántico y atún rojo gigante, pueden llegar a superar los 150 Kg.

Pueden llegar a nadar a velocidades de 3 a 7 Km/h, algunos alcanzan los 70 km/h y los 110 Km/h en distancias cortas. Se trata de peces que habitan en océanos pelágicos que pueden recorrer largas distancias en sus migraciones. Un atún puede sumergirse hasta los 400 m de profundidad.

Alimentación del atún

Dependerá de la especie de atún.

Atún de aleta azul

Es un pez de alta velocidad, gran tamaño y agresividad. Consumen gran variedad de peces como arenque, lenguado arenero, caballa, anchoas, pez volador, camarón, calamares, anguilas y mojarras así como atunes más pequeños.

Se alimentan al amanecer, al mediodía y al anochecer.

Atún de aleta amarilla

Se trata de un atún que suele alimentarse en la superficie del mar y en las profundidades de los océanos. Se alimenta de pulpos, delfines, langostas su favorita es la (langostilla, C. smithii), atunes y calamares.

Atún albacora

Su dieta varía según su hábitat, puede encontrársele en la superficie de aguas pocos profundas donde consume preses pequeñas como camarones y cangrejos.

Atún patudo

Se alimenta de cualquier pez pequeño que nade cerca de ellos. Se alimentan cerca de la superficie y sus favoritos son calamares y crustáceos. Los que se alimentan en las profundidades se alimentan de cefalópodos y especies mesopelágicas.

Características de los atunes

Las características comunes de los túnidos son la presencia de dos aletas dorsales, la primera soportada por espinas y la segunda por rayas blandas.

Su cuerpo es rechoncho, cubierto de escamas, con un dorso azul oscuro y el vientre de color plateado sin ningún tipo de mancha.