Saltar al contenido

¿Que come el avestruz?

que come el avestruz
¿Que come el avestruz?
3 (60%) 3 votes

Se presume que el avestruz solo se alimenta de vegetales pero no es del todo cierto, Pues los vegetales solo forman parte de su dieta, ya que también se alimentan de lagartos e insectos.

Los que son criados en granjas si tienen una dieta distinta; con la idea de que su dieta sea nutritiva para que la carne de estas aves sea la mas rica para el ser humano.

La carne del Avestruz es reconocida por ser fina y contener un bajo nivel de calorías, y esto es lo que nos ínsita a probarla; es por ello que hay varios tipos de dieta en las granjas para estos animales.

Les dan grandes cantidades de suplementos para que puedan crecer mas rápido y sin grasa. Esta es una estrategia que las hace mas valiosas al momento de extraer la carne. Una de las dietas de estas granjas son verduras mezcladas con suplementos, la cual es regulada en su dieta diaria.

En su hábitat natural, las flores y hojas son el mayor alimento para el Avestruz. Tienen una dieta variada pues esto depende de su ubicación, también se alimenta de roedores o insectos que habitan en la naturaleza, también comen semillas o bayuss, si están en temporada.

El Avestruz no requiere de mucho agua para sobrevivir. En los periodos de sequia, son menos propensos de alimentarse. En temporada de apareamiento las hembras se alimentan mucho mas, en cambio los machos querrán encontrar una pareja mas que el propio alimento.

Toma hasta 36 horas desde que el avestruz come hasta que digiere el alimento. El avestruz tiene tres estómagos, por ahí es por donde pasan los alimentos posteriormente hasta llegar a los intestinos.

Del avestruz también se comen sus huevos, los que son conocidos por su gran tamaño, con un huevo de avestruz es posible que puedan comer hasta 12 personas.