¿Que come el coatí?

que come el coati

Estos pequeños mamíferos son conocidos también como cusumbos, cuchuchos, gatos solos, guaches y pizotes. Prefieren los climas cálidos y templados pudiendo ser visualizados en desde el Sur de USA hasta Argentina y Uruguay.

Índice
  1. Alimentación del coatí
  2. Características
  3. Comportamiento

Alimentación del coatí

Ambas especies existentes de coatíes son omnívoras. Se alimentan de insectos y frutas. Si encuentran nidos de aves se alimentan de sus huevos y pichones.

Al momento de desplazarse para alimentarse lo hacen sobre sus cuatro patas manteniendo la cola erguida.

Características

Alcanzan una longitud de entre 40 a 140 centímetros. Los ejemplares adultos pueden llegar a medir unos 80 centímetros. La cola puede llegar a medir una longitud similar a su cuerpo. Los coatíes tienen una altura de unos 30 centímetros.

Sus extremidades son cortas y terminan en fuertes uñas diseñadas para escavar en suelos de gran dureza.

Sus hocicos son alargados y puntiagudos, ideales para olfatear el terreno. Sus ojos son grandes y sus orejas cortas.

El color de su pelaje puede ser negro, castaño y hasta rojizo.

Comportamiento

Se desplazan con facilidad por el su apoyando completamente la planta de sus patas. También se desplazan con gran habilidad sobre los árboles porque poseen una articulación flexible en sus tobillos que les permite descender con rapidez de los árboles mientras se encuentran de cabeza.

Son animales muy sociales que viven en grupos de entre 5 y 20 individuos que pueden ser solo hembras o machos jóvenes. Los machos adultos son solitarios.

El período de gestación dura unos 65 días. A un mes de dar a luz la hembra construye un nido en las ramas de los árboles. Dará a luz entre 2 y 6 crías que permanecerán en el nido por mes y medio.

Son animales silvestres que se acercan al hombre atraídos por la comida.

Habitan en bosques y selvas. Algunos coatíes se han aventurado a vivir en Arizona, siendo estos los únicos que no habitan en la cercanía de árboles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio contiene cookies. Ver más