Saltar al contenido

¿Que come el demonio de tasmania?

que come el demonio de tasmania
¿Que come el demonio de tasmania?
1 (20%) 1 vote

El demonio de Tasmania habita en Oceanía, uno de los continentes más antiguos del planeta. Este marsupial es una de las especies más antiguas del planeta, tiene la capacidad de moverse rápidamente, de trepar árboles y de emitir olores fétidos cuando se siente amenazado.

Es un carnívoro carroñero que en algunas ocasiones caza su alimento, aunque prefiere consumir animales que han muerto por enfermedades o han sido asesinados por depredadores de mayor tamaño. Se alimenta de conejos, ovejas, canguros, ranas, aves, serpientes, peces, renacuajos, pescados, insectos, larvas y wombats.

Alimentación del demonio de Tasmania

Al encontrar su alimento, este marsupial utiliza sus patas delanteras para llevar el alimento a su boca, tal como hacen los monos y otros homínidos.

Son animales solitarios que solo comparten su comida si esta se encuentra en abundancia. El demonio de Tasmania defiende su alimento con mordidas y gritos.

Su apetito es insaciable y, aunque prefiere la carroña, si el hambre le obliga cazará presas hasta más grandes que él. Su apetito llega a ser tan voraz que en algunos casos se ha encontrado en su estomago objetos extraños como lápices, plásticos y collares.

Al encontrar carroña, este marsupial muerde el sistema digestivo primero, pues es la parte más suave y más fácil de ingerir. Llega a consumir el 40% de su peso en alimento en media hora y no deja ni los huesos ni la piel.

Características del demonio de Tasmania

Regula su temperatura corporal manteniéndola baja durante el día y cuando caza y elevándola en las noches.

Mide 30 cm de alto  65 de largo, pesan 6 kg las hembras y hasta 8 kg los machos. Su pelaje es de color negro parduzco con algunas manchas blancas en los costados. Tiene cola larga no prensil y expide un olor acre a través de sus glándulas anales.

Llegan a vivir hasta 5 años, el demonio más longevo vivió 7 años en un zoológico de Cincinnati en Ohio, se llamaba Coolah.