Saltar al contenido

¿Qué come el demonio espinoso?

que come el demonio espinoso
¿Qué come el demonio espinoso?
1.3 (26.67%) 3 votes

Conocido como Moloch o diablillo espinoso australiano se trata del único representante de su género. Habita en zonas desérticas y semidesérticas de Australia. Se alimenta de insectos variados empleando su lengua como lo hace un oso hormiguero y puede tomar agua a través de la piel.

Hidratación del demonio espinoso

Este lagarto es capaz de tomar agua a través de su piel. Cuando llueve o existe algo de humedad en el ambiente, el agua cae y se condensa sobre la piel del lagarto, luego, por capilaridad se conduce hasta su boca.

Puede introducir las patas en un charco y transportar el agua hasta su boca llevándola a traces de su cuerpo.

Cuando hay mucho calor, estos lagartos pueden excretar la sal de sus cuerpos con el fin de maximizar la hidratación de sus cuerpos.

Alimentación del demonio espinoso

Este lagarto de 20 cm de largo se alimenta de una gran variedad de hormigas. Las atrapan empleando su lengua como un oso hormiguero.

Estos reptiles tienen un gran apetito y pueden consumir miles de hormigas diariamente. Se mueven por lugares donde solo pueden abrir la boca de manera que las hormigas caminan directamente dentro de sus bocas.

Protección contra depredadores

Cuando es atrapado mete la cabeza entre las patas, así, muestra una falsa cabeza con pinchos que lo hace totalmente intragable.

Su cuerpo es de color arena con tonos de marrón y fuego. Son capaces de confundirse con su entorno. Son de color pálido cuando hace mucho calor y su piel se oscurece a medida que los días  se hacen más fríos.

Se mueven lentamente, pueden incluso entrar en una especie de congelación en la que se mantendrán durante horas, confundiéndose con el entorno, incluso, cuando están a la intemperie.

La parte posterior del diablo espinoso es simular a una segunda cabeza, con el fin de confundir a los depredadores.