¿Que come el gato montes?
Los gatos monteses son animales salvajes muy parecidos a los gatos. Como ellos, son carnívoros estrictos con grandes habilidades para capturar a sus presas.
Este gato tiene un aspecto mucho más musculoso y grueso que el de un gato doméstico, su cabeza es también mucho más ancha. Sus orejas so pequeñas y los ojos de un color verde que puede variar con la especie.
El color de su pelaje es gris, con rayas oscuras y claras, machos y hembras se diferencian en gran medida. Un gato montés puede hasta 125 cm desde la cabeza hasta la punta de la cola y pesar entre 4 y 18 Kg.
Las garras son retractiles.
Alimentación del gato montés
Los gatos monteses son animales de hábitos nocturnos que cazan liebres, conejos, roedores, insectos e incluso pequeñas crías de venado.
Cuando el alimento escasea, un gato montés puede consumir carroña, es decir, la carne de las presas de otros depredadores.
Son cazadores muy habilidosos que no dudan en alimentarse de todo lo que se cruza en su camino en su territorio.
Su visión nocturna es excepcional, habilidad que le ayuda a cazar en plena oscuridad, cuando las presas abandonan su guaridas creyéndose a salvo.
Comportamiento del gato montés
Son una especie territorial y solitaria, sus territorios suelen ser de 21 kilómetros cuadrados mientras que las hembras habitan en territorios más pequeños, es muy común que dos hembras rodeen el territorio de un macho e incluso habiten en los límites de su territorio.
Los gatos monteses marcan sus terrenos con orina, heces y arañazos en los troncos.
Inician sus actividades luego que se oculta el sol y cesan toda actividad antes del amanecer. EN invierno estos hábitos cambian y se vuelven animales diurnos para aprovechar las presas que se puedan encontrar activas.
En las noches recorren hasta 11 km cuadrados de territorio en busca de alimentos.
Deja una respuesta