Saltar al contenido

¿Que come el jabalí?

que come el jabali
¿Que come el jabalí?

Conocido como Sus scrofa en biología, es un mamífero artiodáctilo que pertenece a la familia de los suidos que habita en Europa con algunas subespecies que se encuentran en África, Asia y América. Se le considera una pieza de caza mayor y se le considera una especie invasora.

Los jabalíes son animales omnívoros y consumen todo lo que se encuentra a su paso, sean hojas, bayas y raíces como reptiles y moluscos.

Alimentación del jabalí

Los jabalíes se alimentan de todo lo que puedan encontrar, de forma similar a como lo hacen los cerdos. Consumen hierbas, tubérculos, raíces, bellotas, frutos, vegetales, granos, semillas, trufas y setas. La parte carnívora de su dieta la conforman lombrices, insectos, víboras, peces y crustáceos, caracoles, aves, roedores y huevos. En algunos casos se alimenta de carroña.

Características

Los jabalíes pueden medir entre 90 a 160 centímetros más la longitud de su cola, unos 22 centímetros, los jabalíes alcanzan unos 65 centímetros de alto y llegan a pesar 90 kg los machos y 65 Kg las hembras.

Sobre su cabeza se encuentran unos ojos muy pequeños, su cuello es grueso y sus patas son más cortas, siendo las traseras más cortas que las delanteras. Su cuerpo es rechoncho con un marcado desarrollo en la parte trasera, cuyas carnes son muy valoradas en el mercado.

Los jabalíes se caracterizan por una mala visión que compensan con un olfato muy desarrollado que les permite ubicar trufas, hierbas, frutos caídos y animales escondidos bajo la tierra a más de 100 metros de distancia, esto también le permite detectar amenazas y enemigos.

El oído también se encuentra altamente desarrollado en los jabalíes.

El pelaje de estos animales cuenta con gruesos cabellos de hasta 13 centímetros de largo con colores que van desde el gris oscuro hasta el marrón pasando por tonos rojizos diversos.