Saltar al contenido

¿Que come el lobo mexicano?

que come el lobo mexicano
¿Que come el lobo mexicano?
4.5 (90%) 2 votes

Conocido en el mundo científico como Canis lupus baileyi este lobo es una subespecie del lobo de Norteamérica y la más pequeña de todas pues sólo alcanza los 1345 centímetros de largo, los 80 cm de alto y puede pesar un máximo de 45 Kg.

El lobo mexicano tiene la constitución de un perro mediano con una cola que es más larga que su cuerpo  se encuentra recubierta por grandes cantidades de pelo. Hace algunos años los animales que come el lobo mexicano le convirtieron en víctima de la caza, dejándole en serio peligro de extinción.

Qué come el lobo mexicano?

El lobo mexicano es un carnívoro estricto que se alimenta del venado de cola blanca, borregos, pecaríes, berrendos, liebres y roedores. Cuando es cachorro se alimenta de leche materna, cuando sus dientes crecen consume la carne regurgitada por sus padres.

Los lobos son mamíferos de hábitos nocturnos que cazan durante la noche.

Con la desaparición del venado de cola blanca, el lobo se dispuso a cazar al ganado, acción que trajo como consecuencia su exterminio. Estas campañas dieron sus frutos y para principios del siglo XX apenas quedaban 10 lobos en libertad. Hoy en día se cree que sólo existen 260 lobos repartidos entre Estados Unidos y México.

¿Dónde vive el lobo mexicano?

Antiguamente habitaba desde el desierto de Sonora hasta el centro de México y el Oeste de Texas. Recientes estudios han ubicado este lobo en el Norte de Colorado.

Pueden habitar desde zonas desérticas hasta bosques templados.

Crecimiento

Luego de un período de gestación de unos 65 días nacen los lobeznos, ciegos y sordos. Su madre los amamanta cada cinco horas y limpia la madriguera de sus excrementos. El macho vigila la entrada de la madriguera para defenderla de posibles depredadores. Luego de dos semanas los lobos pueden ver y oír, exploran su madriguera pero no la abandonan.

A las 4 semanas sus dientes empiezan a desarrollarse y es cuando inicia el cambio de alimentación por leche materna a carne regurgitada y pequeños trozos de carne fresca que sus progenitores les ofrecen.