Saltar al contenido

¿Que come el megalodon?

Que come el megalodon
¿Que come el megalodon?

Se trata de un animal extinto cuyo largo se encontraba entre los 12 y los 20 metros y tenía una altura de 5 metros, pesaba hasta 30 toneladas y se asemejaba a un tiburón actual.

Habito hace 28 y 1,5 millones de años, entre el Oligoceno y el Pleistoceno. El significado de su nombre es “diente gigante”

Era un pez carnívoro con el tamaño suficiente para consumir un tiburón blando de un único bocado. Era el superdepredador de los océanos.

Alimentación del megalodon

El Megalodon era el ser más grande de los océanos, sus dientes eran aserrados por lo que se sabe que era un carnívoro y que era capaz de cortar rápidamente la carne.

Consumían mamíferos marinos e incluso individuos de su misma especie y otras especies de tiburones.

Cuando era una cría prefería ocultarse en aguas oscuras y consumía pequeños peces hasta que lograba desarrollarse. De esa forma lograba evitar ser consumido por otros tiburones.

Según los científicos este enorme tiburón consumía hasta 2500 libras de pescado.

Fuerza de mordida

Según un experimento realizado por un grupo de científicos dirigido por Stephen Wroe en 2008, para evaluar la fuerza de la mordida de esta criatura, según los resultados este tiburón tenía la mordida más poderosa del planeta, con una fuerza estimada de 108514 Newton para un megalodon de 15 metros y una de 182201 newton para uno de 20 metros de largo.

Los científicos también afirman que las fuerzas deben de ser mayores, pues un tiburón sacude de lado a lado su presa al capturarla, por lo que la fuerza se incrementaría considerablemente.

Según estos estudios, se puede inferir que el megalodon consumía ballenas.

Dientes fósiles

Los dientes de este imponente animal medían 180 milímetros, es decir 18 centímetros, desde la cúspide de la corona hasta el extremo de la raíz. La forma de los dientes era de triángulo. Su forma era robusta y con bordes aserrados.