¿Que come el oso perezoso?

que come el oso perezoso

Conocidos como folívoros, filófagos, perezas y perezosos. Son animales que habitan en zonas tropicales y pueden medir entre medio metro y 1,7 metros dependiendo de la especie. Son folívoros porque se alimentan exclusivamente de hojas, yemas y brotes.

Índice
  1. Alimentación del perezoso
  2. Características del oso perezoso

Alimentación del perezoso

Este animal consume hojas y tallos. Pasa su vida en las copas de los árboles, consumiendo todo aquel producto vegetal que tiene a mano. Recogen su comida con increíble lentitud.

Los perezosos seleccionan un árbol con abundante alimento y agua (árbol de yos y otros 90 tipos de arboles) Sube a él y sólo bajará para defecar.

Los perezosos son muy selectivos con los tipos de árboles a los que suben. Normalmente seleccionan 8 especies de árboles y se limitan a ellos de por vida, evitando conflictos por territorio. El perezoso de tres dedos prefiere las hojas de Yagrumo y los de dos dedos consumen frutas.

Sus movimientos son lentos por lo que notar un cambio de postura es difícil.

Su estómago tiene muchos compartimentos lo que lo convierte en un animal similar a los rumiantes. En su sistema digestivo posee bacterias que le ayudan a digerir y aprovechar la celulosa de las plantas. Utiliza los compartimentos en su estomago para separar el alimento ingerido en porciones pequeñas para digerirlo con facilidad.

Puede tardar un mes en digerir su comida.

Estos animales parecen sentir cierto apego al árbol donde viven, y lo demuestra bajando una vez por semana a defecar. Para ello cava un agujero cerca de las raíces del árbol, defeca en el y lo cubre de nuevo. De esta forma brinda abono al árbol y devuelve parte de los nutrientes al árbol.

Características del oso perezoso

Son una especie endémica de los bosques tropicales de Centroamérica y Sudamérica. Se dividen en perezosos de tres dedos y perezosos de dos dedos.

Su cabeza es redondeada, tiene una cola corta y posee seis vertebras en el cuello si es un perezoso e dos dedos y 9 si es de tres dedos. No posee dientes como tal, sino protuberancias sin esmalte que trituran el alimento.

Sus patas delanteras son largas y terminan en uñas largas con forma de gancho que facilitan su vida entre las ramas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio contiene cookies. Ver más