Saltar al contenido

¿Que come el pavo real?

que come el pavo real
¿Que come el pavo real?
5 (100%) 1 vote

Se le conoce también como pavo real de la India y pavo real de pecho azul, pertenece a una de las dos especies del género pavo y a la familia de las Galliformes. Son aves admiradas por el vistoso plumaje del macho. Esta especie cuenta con dimorfismo sexual marcado, el macho tiene un tamaño de 225 centímetros si lo medimos desde el pico hasta la cola y pesa hasta 6 kg; la hembra mide 95 centímetros y solo pesa 4 Kg.

El plumaje del macho es de color azul iridiscente en el pecho con reflejos verdes en los laterales de la cabeza, su pico es de color gris y presenta un penacho en la cabeza de plumas desnudas con puntas verdeazuladas.

Alimentación del pavo real

El pavo real es un ave omnívora y come semillas, bayas, frutos, insectos, ranas, planas, verduras y hasta pequeños reptiles. Es muy hábil para cazar siendo silencioso y habilidoso a la hora de seguir a una presa.

En el caso de pavos reales domesticados estos pueden ser alimentados con piensos para aves de corral, suplementos proteicos en pocas cantidades, plantas y verduras. Ofreceles cereales y frutas como premios.

Hábitat

Los pavos reales son originarios de la zona sur de Asia, abundan en la India y en Sri Lanka en zonas de altura inferior a los 1800 metros sobre el nivel del mar. Viven en bosques húmedos y secos, pueden habitar cerca de cultivos, en granjas y en las cercanías de las ciudades.

Han sido introducidos a varios países a través de los procesos de colonización. Se cree que fueron introducidos a Europa por Alejandro Magno.

Variedades de color

Existen muchos tipos de pavos reales debido a mutaciones estimuladas por el hombre.

  • Blanco: Es de las más llamativas, fue conseguida gracias al cruce de pavos que presentaban tonos blancos en su plumaje.
  • Bronce: Presentan este color en la cabeza, ocelos y el cuello.
  • Cameo: Es un pavo que desarrolla un color marrón suave en la temporada de cortejo.
  • Charcoal: Presentan tonalidades negras mates en las zonas donde encontraríamos iridiscencias azules.
  • Jade: Tiene un color verde intenso con destellos color oliva.
  • Midnight: Su color es muy oscuro, presenta los tonos de un pavo real salvaje.
  • Opal: Tiene tonos grises en el pecho y gris claro en el cuerpo. Las iridiscencias son color violeta.
  • Peach: El pecho y la cabeza son de color marrón, este se va aclarando hasta llegar al tono de los melocotones cerca del final del cuerpo.
  • Púrpura: El color azul del pecho es tan oscuro que parece púrpura y da iridiscencias violetas.
  • Taupe: Presenta un color gris en todo el cuerpo con iridiscencias marrones.

Comportamiento

Los pavos reales construyen sus nidos en la tierra, donde cavan un agujero y lo tapan con ramas y hojas. Los pavos reales machos pueden volar cortas alturas y distancias para posarse en las ramas de los árboles con la finalidad de dormir protegidos.

Son aves muy territoriales y polígamas, un macho suele poseer un harem de hasta 6 hembras, las cuales, pueden poner hasta 8 huevos.

Los huevos eclosionarán al término de 28 días.

El canto de los pavos reales es chirriante, muy parecido al de los gatos.