Saltar al contenido

¿Que come el pez angel?

que come el pez angel
¿Que come el pez angel?

Conocido como escalar, es uno de los peces más hermoso de los océanos, es por ello que son la gran atracción en acuarios y peceras. Sus aletas dorsales y anales tienen el aspecto de alas.

Su cuerpo es pronunciado y aplanado, tienen una cabeza pequeña y una aleta caudal que les ayuda a nadar rápidamente y ser estables aun con su forma y tamaño. Llegan a medir 15 cm y a pesar 20 g.

Este pez es omnívoro y puede alimentarse de algas y de pequeños peces  y larvas que se encuentren en los arrecifes donde vive.

Alimentación del pez ángel

El pez ángel habita en los arrecifes de coral a 20 o 30 metros de profundidad en los océanos Pacífico y Atlántico. Suele ocultarse en los corales pues es un pez desconfiado y prefiere protegerse de los peligros que pueden acechar fuera de los corales.

Consume algas, plantas marinas, peces más pequeños y larvas. Comparten su alimento con los demás miembros del grupo.

Consume partículas que se desprenden del arrecife. Cuando un arrecife muere, no los protege u ofrece alimento las colonias de peces ángel lo abandonan y emigran hacia otro arrecife, siendo muy indefensos en el mar abierto.

¿Qué come el pez ángel en cautiverio?

Pueden alimentarse perfectamente bien de hojuelas para peces que pueden adquirirse en tiendas de animales. Es recomendable ofrecerles dos tipos diferentes de hojuelas cada día, para no aburrirlos con el sabor.

En cuanto a alimentos vivos un pez ángel puede alimentarse de:

  • Gusanos de sangre: Son gusanos de llamativo color rojo y ricos en proteínas. Se recomienda su consumo una vez por semana. Están especialmente recomendados para mejorar el color de la piel del pez ángel.
  • Gusanos tubifex: Se trata de pequeños cubos de gusanos disecados, dependerá del pez ángel si se alimenta del cubo o no, si cuentas con peces como el pez gato estos gusanos van muy bien con su dieta si el pez ángel no se alimenta de ellos.
  • Dafnias o pulgas de agua: Se trata de un alimento barato y rico en proteínas. Es recomendable ofrecérselas vivas.