Saltar al contenido

¿Que come el pez betta?

que come el pez betta
¿Que come el pez betta?
3.8 (76.67%) 6 votes

El pez betta, también conocido como El luchador de Siam, es un pez de agua dulce de vistosos colores. Vive un máximo de dos años y proviene de la cría en cautiverio y de la cuenca del Mekong en el sureste de Asia.

En cautiverio, cuando se mantiene como mascota o para reproducción y venta, todo lo que come el pez betta puede ser controlado para variar la vistosidad de sus escamas y su tamaño. Un pez betta adulto puede medir hasta dos pulgadas, nadan con lentitud y suelen ser muy agresivos.

¿Qué come el pez betta?

La alimentación del pez betta varía según su entorno. Este pez es omnívoro, pero prefiere seguir una dieta carnívora casi totalmente. En su medio ambiente consumen alimento vivo como zooplancton, larvas de mosquitos y otros insectos que requieran del agua para el desarrollo de sus crías.

En cautiverio el pez betta puede ser alimentado con:

  • Alimento especial para peces de colores o peces betta.
  • Artemias.
  • Gusanos rojos.
  • Gusanos tubiflex.
  • Grindal.
  • Larvas de mosquitos.

No debe ser alimentado con comida para peces dorados o peces tropicales, pues el pez betta requiere más de 40% de proteínas en su dieta. Tampoco se debe alimentar a un pez betta en exceso pues puede provocarle severos problemas de salud y la muerte.

El alimento vivo del betta debe venir de un proveedor de confianza, para evitar enfermedades provocadas por parásitos en el pez. Si no es de confianza, lo más conveniente es ofrecerle el alimento vivo congelado, pues las bajas temperaturas destruyen a los parásitos.

¿Dónde vive el pez betta?

Cuando se encuentra en libertad, los peces betta habitan en aguas estancadas o de poca corriente. Esto incluye arrozales y superficies inundadas. El pez betta prefiere temperaturas que estén en el rango de 24–30 °C, aguas más frías o más cálidas le matarán. El pez betta es originario de Asia.