Saltar al contenido

¿Que come el pez espada?

que come el pez espada
¿Que come el pez espada?
5 (100%) 2 votes

Conocido como Xiphias gladius, pez emperador, gladiador o aguja palá es un pez perciforme que pertenece a la familia Xiphiidae. Sus depredadores migratorios que se alimentan de peces más lentos y pequeños. La principal característica de estos peces es su pico largo y aplanado.

Se caracterizan por un cuerpo estilizado, pierden todos sus dientes y escamas al llegar a la adultez. Llegan a alcanzar un tamaño de 4 metros y pesan hasta 250 Kg.

Se distribuyen a lo largo de aguas tropicales, subtropicales y templadas.

Alimentación del pez espada

Los peces espada se mantienen en aguas profundas durante el día y por la noche ascienden a zonas superficiales.

Es un pez carnívoro con grande habilidades de caza, se alimenta durante todos los días en la superficie.

Sus presas favoritas son los calamares, crustáceos, peces pelágicos como atún, pez volador, barracuda, verdel, también consumen caballas, arenques y merluzas.

Emplean sus picos para aturdir a sus presas para luego empalarlas. Persiguen su alimente a gran velocidad. Dependiendo del tamaño de la presa puede cortarla en trozos o tragarla entera.

Contaminación por mercurio

El pez espada es una especie comercial con un gran contenido de mercurio en su carne. El mercurio es un metal altamente toxico que se acumula en los tejidos y órganos de los seres vivos como metilmercurio, es muy difícil de eliminar y muy resistente.

Este metal pasa a través de la cadena alimenticia de especie en especie, de esa forma se acumula en mayores cantidades en especies predadoras.

Es por ello que tiburones y peces espada son animales con mayor contenido de mercurio en la sangre. El mercurio es toxico para los riñones, el sistema nervioso y cardiovascular.

Debido a esto se desaconseja el consumo de tiburón y peces espada en niños pequeños y mujeres embarazadas con el fin de evitar problemas en el desarrollo del niño y en la formación del feto.