Saltar al contenido

¿Que come el pez globo?

que come el pez globo
¿Que come el pez globo?
2 (40%) 1 vote

El pez globo es uno de los seres más venenosos del planeta, puede parecer inofensivo y hasta gracioso, pero, cuando se infla ante el peligro, secreta una sustancia denominada tetrodotoxina, capaz de matar al ser humano.

A pesar de esto, es un platillo culinario característico de Japón, donde cualquier persona suficientemente valiente (y con muchísima confianza en el cocinero) come el pez globo en forma de sushi.

El pez globo es un pez muy curioso, su cuerpo es robusto, tiene la cabeza grande y labios reforzados con forma de “pico de loro”. El color de este pez a lo largo de su cuerpo es el amarillo verdoso con algunos ocelos de color negro, en su vientre presenta una coloración blanca casi plateada.

¿Qué come el pez globo?

El pez globo es omnívoro y su dieta esta conformada por presas vivas como: tubifex, dafnias, larvas de insectos, crustáceos y caracoles, a estos últimos les tritura la concha antes de comerlos.

En cautiverio el pez globo puede ser alimentado con comida para peces marinos, es una especie ideal para controlar las infestaciones de caracoles en el acuario.

¿Dónde vive el pez globo?

Habita en aguas tropicales a no más de 300 m de profundidad. Es un pez solitario que habita en los arrecifes de coral y puede alcanzar los 20 cm de largo.

¿Cómo actúa su veneno?

Su veneno entra al cuerpo de los depredadores cuando estos logran tragar al pez globo antes de que este se hinche y les amenace con sus espinas. La tetrodotoxina o TTX es una potente neurotoxina que se encuentra en las vísceras, ovarios/testículos o el hígado del pez. Al ser ingerida las constantes vitales disminuyen hasta desparecer. La TTX actúa bloqueando los canales de sodio responsables de transmitir la información entre las neuronas, de esta forma el TTX “paraliza” la actividad neuronal, impidiendo la transmisión de los impulsos nerviosos necesarios para vivir.