Saltar al contenido

¿Que come el pez piedra?

que come el pez piedra
¿Que come el pez piedra?
4 (80%) 4 votes

El pez piedra pertenece a un grupo de peces venenosos cuya picadura puede acabar con nuestra vida. Habitan en las regiones costeras de los océanos Indo-Pacífico, también habita en las costas de Florida y en el Caribe, es más común en Australia, Mar Rojo, Filipinas, Indonesia y Malvinas.

Simulan ser una roca o un trozo de coral. La piel de estos peces es de color gris con tonos blancos, rojos, marrones, verdes o amarillos. En su cuerpo se pueden notar pequeñas protuberancias y trece espinas en la aleta dorsal que inyectan gran cantidad de veneno.

Este pez de alimenta de crustáceos y de peces.

Alimentación del pez piedra

Es un pez carnívoro que disfruta de peces y crustáceos. Los caza acechándolos y cuando estos pasan cerca, los captura con su enorme boca. Esto lo logra camuflándose entre las rocas.

Este rápido pez suele abandonar su escondite y colocarse frente a su alimento, abre la boca y le captura rápidamente, engullendo a su prese en menos de un segundo.

Alimentación del pez piedra en cautiverio

Pese a que es una extraña opción como mascota, se le puede mantener en una acuario donde se le ofrecerán camarones, acociles y peces pequeños. Debe ser alimentado con alimento vivo, pues si se encuentra muerto no lo consumirán.

Se les puede ofrecer también artemias, mejillones, crustáceos y gambas.

Su dieta puede ser complementada con alimento para peces.

¿Existen depredadores del pez piedra?

Debido a su potente veneno es difícil imaginar algún peligro para este pez, pero existe, suele camuflarse no solo para casar, sino para protegerse de sus depredadores entre los que se encuentran los tiburones blancos, mantarrayas y ballenas.

Las orcas pueden consumir hasta 50 peces rocas a la vez.

El ser humano también consume este pez, como un platillo especial en China.

Cando un macho se siente amenazado llenara su vejiga natatoria de aire y luego lo expulsará  realizando un sonido similar al de un globo al desinflarse.